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Título: La gestión estratégica de la identidad visual en las organizaciones con mejor reputación.
Otros títulos: The strategic management of visual identity in organizations.
Fecha de publicación: jun-2019
Editorial: Universidad de Málaga.
Cita bibliográfica: Revista Internacional de Relaciones Públicas, 17, VOL. IX [Páginas 97-116]
ISSN: 2174-3681
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Identidad visual
Reputación
Organizaciones
Marca
Resumen: El presente artículo trata sobre la identidad visual corporativa de las empresas como técnica transversal de relaciones públicas. En primer lugar y a través de una revisión bibliográfica, tratamos de acotar y definir los conceptos usados tradicionalmente para referirse a los elementos de la identidad visual corporativa. A continuación, y mediante un análisis cualitativo, obtenemos datos sobre cómo gestionan estos recursos las empresas con mejor reputación corporativa, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco, 2018. Por último y a modo de discusión, proponemos algunas pautas para la gestión de la identificación visual gráfica en las empresas, en línea con su estrategia corporativa y con vistas a responder de forma óptima a las necesidades actuales de sus públicos.
Autor/es principal/es: Fernández Rincón, Antonio Raúl
Hellín Ortuño, Pedro Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicación
URI: http://hdl.handle.net/10201/139010
DOI: https://doi.org/10.5783/revrrpp.v9i17.578
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: ©2019. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Internacional de Relaciones Públicas. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5783/revrrpp.v9i17.578
Aparece en las colecciones:Artículos: Comunicación

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