Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14
Twittear
Título: | ABP y Tecnología en Educación Infantil |
Otros títulos: | Project-Based learning and technology in early childhood education |
Fecha de publicación: | 1-ene-2017 |
Editorial: | Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) |
Cita bibliográfica: | Pixel-Bit. Revista de medios y educación, (50), 2017: 201–210 |
ISSN: | Print: 1133-8482 Electronic: 2171-8482 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria |
Palabras clave: | Método de proyectos Tecnología de la educación Educación Infantil Investigación educativa Project method Educational technology Infant Education Educational research |
Resumen: | Este artículo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil que se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), entendidas como recursos educativos a utilizar en el aula. Nuestra investigación presenta un análisis
del uso que hace el profesorado de las TAC en el marco metodológico del ABP a partir de un estudio de campo realizado entre una muestra de profesores de la etapa de Educación Infantil de la Región de Murcia. En él se describen los parámetros profesionales relacionados con las buenas prácticas educativas del profesorado que utiliza esta metodología en su aula. ----------------------- This paper approches the teaching and learning processes in the Infant Education Stage that can be improved through the Project Method and the Learning and Knowledge Technologies. The essay analyses and explains the performed field survey between a sample of teachers that work at the Infant Education Stage in different schools of the "Región de Murcia". Finally, we describe the different professional parameters related with good practices in education between those teachers that use the Project Method and the Learning and Communication Technologies. |
Autor/es principal/es: | Cascales Martínez, Antonia Carrillo García, María Encarnación Redondo Rocamora, Ana María |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Versión del editor: | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61753 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139006 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2017. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted, version of a Published Work that appeared in final form in Advanced Materials To access the final edited and published work see http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
61753-ABP Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 571,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons