Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cascales Martínez, Antonia | - |
dc.contributor.author | Carrillo García, María Encarnación | - |
dc.contributor.author | Redondo Rocamora, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T12:22:59Z | - |
dc.date.available | 2024-02-08T12:22:59Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Pixel-Bit. Revista de medios y educación, (50), 2017: 201–210 | es |
dc.identifier.issn | Print: 1133-8482 | - |
dc.identifier.issn | Electronic: 2171-8482 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139006 | - |
dc.description | ©2017. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted, version of a Published Work that appeared in final form in Advanced Materials To access the final edited and published work see http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14 | - |
dc.description.abstract | Este artículo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil que se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), entendidas como recursos educativos a utilizar en el aula. Nuestra investigación presenta un análisis del uso que hace el profesorado de las TAC en el marco metodológico del ABP a partir de un estudio de campo realizado entre una muestra de profesores de la etapa de Educación Infantil de la Región de Murcia. En él se describen los parámetros profesionales relacionados con las buenas prácticas educativas del profesorado que utiliza esta metodología en su aula. | es |
dc.description.abstract | ----------------------- | - |
dc.description.abstract | This paper approches the teaching and learning processes in the Infant Education Stage that can be improved through the Project Method and the Learning and Knowledge Technologies. The essay analyses and explains the performed field survey between a sample of teachers that work at the Infant Education Stage in different schools of the "Región de Murcia". Finally, we describe the different professional parameters related with good practices in education between those teachers that use the Project Method and the Learning and Communication Technologies. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Método de proyectos | es |
dc.subject | Tecnología de la educación | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | Project method | - |
dc.subject | Educational technology | - |
dc.subject | Infant Education | - |
dc.subject | Educational research | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | ABP y Tecnología en Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Project-Based learning and technology in early childhood education | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61753 | - |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
61753-ABP Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 571,6 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons