Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia-
dc.contributor.authorCarrillo García, María Encarnación-
dc.contributor.authorRedondo Rocamora, Ana María-
dc.date.accessioned2024-02-08T12:22:59Z-
dc.date.available2024-02-08T12:22:59Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.citationPixel-Bit. Revista de medios y educación, (50), 2017: 201–210es
dc.identifier.issnPrint: 1133-8482-
dc.identifier.issnElectronic: 2171-8482-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139006-
dc.description©2017. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted, version of a Published Work that appeared in final form in Advanced Materials To access the final edited and published work see http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14-
dc.description.abstractEste artículo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil que se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), entendidas como recursos educativos a utilizar en el aula. Nuestra investigación presenta un análisis del uso que hace el profesorado de las TAC en el marco metodológico del ABP a partir de un estudio de campo realizado entre una muestra de profesores de la etapa de Educación Infantil de la Región de Murcia. En él se describen los parámetros profesionales relacionados con las buenas prácticas educativas del profesorado que utiliza esta metodología en su aula.es
dc.description.abstract------------------------
dc.description.abstractThis paper approches the teaching and learning processes in the Infant Education Stage that can be improved through the Project Method and the Learning and Knowledge Technologies. The essay analyses and explains the performed field survey between a sample of teachers that work at the Infant Education Stage in different schools of the "Región de Murcia". Finally, we describe the different professional parameters related with good practices in education between those teachers that use the Project Method and the Learning and Communication Technologies.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherFundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo de proyectoses
dc.subjectTecnología de la educaciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectProject method-
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectInfant Education-
dc.subjectEducational research-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleABP y Tecnología en Educación Infantiles
dc.title.alternativeProject-Based learning and technology in early childhood education-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61753-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i50.14-
dc.contributor.departmentDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
61753-ABP Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL.pdf571,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons