Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.381

Título: Redes sociales en internet
Fecha de publicación: 20-dic-2011
Editorial: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Cita bibliográfica: Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 38, 2011 a180
ISSN: Print: 1135-9250
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Wikis
Redes sociales
Trabajo colaborativo
Animación a la lectura
Social Networks
Collaborative work
Reading stimulation in the classroom
Resumen: Son muchas las utilidades de los wikis pero quizá uno de lo usos mas significativos de las redes en la educación son las múltiples posibilidades que ofertan para desarrollar propuestas de colaboración entre docentes que comparten un mismo proyecto de trabajo, en este caso la animación lectora. En esta misma línea, encontramos multitud de herramientas y aplicaciones de Internet que nos proporcionan diferentes ventajas como son espacios compartidos, toma de decisiones comunes, asignación de tareas y responsabilidades, votaciones, gestiones de grupo, entre otros. El objetivo de este artículo es exponer una experiencia de trabajo colaborativo mediante la animación a la lectura y mostrar las características principales de las aplicaciones para el trabajo colaborativo utilizando una red social Ning para los docentes, como complemento y ampliación al uso de las wikis, para el alumnado.
----------------------------
Many are the uses of wikis, but perhaps their most important application is the wide range of possibilities that they offer to develop shared projects among teachers, in this case, reading stimulation in the classroom. In this line, we can find many tools and Internet applications which provide us with a number of advantages such as shared spaces, a framework for decision making and responsibilities and tasks assignment, and group management. The main aim of this article is to present a collaborative work experience by means of reading stimulation and to show the key application of wikis, in particular by the use of Ning social network by both teachers and students.
Autor/es principal/es: Cascales Martinez, Antonia
Real García, José Julio
Marcos Benito, Benedicto
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Versión del editor: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/381
URI: http://hdl.handle.net/10201/138881
DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.381
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2011. This manuscript version is made available under the CC-BY license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.381
Aparece en las colecciones:Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LAS REDES SOCIALES EN INTERNET.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons