Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.381


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cascales Martinez, Antonia | - |
dc.contributor.author | Real García, José Julio | - |
dc.contributor.author | Marcos Benito, Benedicto | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:12:59Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T12:12:59Z | - |
dc.date.issued | 2011-12-20 | - |
dc.identifier.citation | Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 38, 2011 a180 | es |
dc.identifier.issn | Print: 1135-9250 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138881 | - |
dc.description | ©2011. This manuscript version is made available under the CC-BY license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.381 | - |
dc.description.abstract | Son muchas las utilidades de los wikis pero quizá uno de lo usos mas significativos de las redes en la educación son las múltiples posibilidades que ofertan para desarrollar propuestas de colaboración entre docentes que comparten un mismo proyecto de trabajo, en este caso la animación lectora. En esta misma línea, encontramos multitud de herramientas y aplicaciones de Internet que nos proporcionan diferentes ventajas como son espacios compartidos, toma de decisiones comunes, asignación de tareas y responsabilidades, votaciones, gestiones de grupo, entre otros. El objetivo de este artículo es exponer una experiencia de trabajo colaborativo mediante la animación a la lectura y mostrar las características principales de las aplicaciones para el trabajo colaborativo utilizando una red social Ning para los docentes, como complemento y ampliación al uso de las wikis, para el alumnado. | es |
dc.description.abstract | ---------------------------- | - |
dc.description.abstract | Many are the uses of wikis, but perhaps their most important application is the wide range of possibilities that they offer to develop shared projects among teachers, in this case, reading stimulation in the classroom. In this line, we can find many tools and Internet applications which provide us with a number of advantages such as shared spaces, a framework for decision making and responsibilities and tasks assignment, and group management. The main aim of this article is to present a collaborative work experience by means of reading stimulation and to show the key application of wikis, in particular by the use of Ning social network by both teachers and students. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Wikis | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Animación a la lectura | es |
dc.subject | Social Networks | - |
dc.subject | Collaborative work | - |
dc.subject | Reading stimulation in the classroom | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Redes sociales en internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/381 | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.381 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAS REDES SOCIALES EN INTERNET.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons