Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138880

Título: Competencia tecnológica y trabajo colaborativo en las prácticas curriculares del Grado en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Fecha de publicación: 8-ene-2016
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo
Cita bibliográfica: Revista de Investigación en Educación, nº 14 (1), 2016:31-52
ISSN: Print: 1697-5200
Electronic: 2172-3427
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Competencia Tecnológica
Prácticas Curriculares
Trabajo Colaborativo
Aula virtual
Web 2.0
Resumen: En este trabajo presentamos resultados obtenidos en un proyecto de innovación en la asignatura de Prácticas Externas II del Grado en Pedagogía, con el que se ha incidido en el desarrollo de la competencia tecnológica a través del trabajo colaborativo, elaborando un catálogo de centros de prácticas y mostrando actuaciones realizadas en los mismos durante las prácticas. En la implementación de este proyecto, el Aula Virtual de la Asignatura de Prácticas Externas II ha desempeñado un papel muy importante. En este entorno virtual se ha desarrollado el trabajo colaborativo y la evaluación formativa. Los resultados obtenidos proceden de un cuestionario aplicado a las estudiantes, al inicio y al final de la experiencia, y nos permitió conocer la percepción que tenían sobre su conocimiento y uso de las TIC. También se analizaron las producciones en formato electrónico (sobre el centro de prácticas y una actuación desarrollada en el mismo) que las alumnas realizaron en dos momentos diferentes de las prácticas, para ello se utilizo una rúbrica que nos permitió valorar la calidad de los recursos diseñados.
Autor/es principal/es: Cascales Martínez, Antonia
Martínez Segura, María José
Gomariz Vicente, María Ángeles
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Versión del editor: https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2064
URI: http://hdl.handle.net/10201/138880
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2016. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Investigación en Educación.
Aparece en las colecciones:Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2064-Texto del artículo-3874-1-10-20200323.pdf369,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons