Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/138880
Twittear
Título: | Competencia tecnológica y trabajo colaborativo en las prácticas curriculares del Grado en Pedagogía en la Universidad de Murcia |
Fecha de publicación: | 8-ene-2016 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación en Educación, nº 14 (1), 2016:31-52 |
ISSN: | Print: 1697-5200 Electronic: 2172-3427 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación Competencia Tecnológica Prácticas Curriculares Trabajo Colaborativo Aula virtual Web 2.0 |
Resumen: | En este trabajo presentamos resultados obtenidos en un proyecto de innovación en la asignatura de Prácticas Externas II del Grado en Pedagogía, con el que se ha incidido en el desarrollo de la competencia tecnológica a través del trabajo colaborativo, elaborando un catálogo de centros de prácticas y mostrando actuaciones realizadas en los mismos durante las prácticas. En la implementación de este proyecto, el Aula Virtual de la Asignatura de Prácticas Externas II ha desempeñado un papel muy importante. En este entorno virtual se ha desarrollado el trabajo colaborativo y la evaluación formativa. Los resultados obtenidos proceden de un cuestionario aplicado a las estudiantes, al inicio y al final de la experiencia, y nos permitió conocer la percepción que tenían sobre su conocimiento y uso de las TIC. También se analizaron las producciones en formato electrónico (sobre el centro de prácticas y una actuación desarrollada en el mismo) que las alumnas realizaron en dos momentos diferentes de las prácticas, para ello se utilizo una rúbrica que nos permitió valorar la calidad de los recursos diseñados. |
Autor/es principal/es: | Cascales Martínez, Antonia Martínez Segura, María José Gomariz Vicente, María Ángeles |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Versión del editor: | https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2064 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/138880 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2016. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Investigación en Educación. |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2064-Texto del artículo-3874-1-10-20200323.pdf | 369,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons