Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138880

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia-
dc.contributor.authorMartínez Segura, María José-
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles-
dc.date.accessioned2024-02-07T12:05:26Z-
dc.date.available2024-02-07T12:05:26Z-
dc.date.issued2016-01-08-
dc.identifier.citationRevista de Investigación en Educación, nº 14 (1), 2016:31-52es
dc.identifier.issnPrint: 1697-5200-
dc.identifier.issnElectronic: 2172-3427-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138880-
dc.description©2016. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Investigación en Educación.-
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos resultados obtenidos en un proyecto de innovación en la asignatura de Prácticas Externas II del Grado en Pedagogía, con el que se ha incidido en el desarrollo de la competencia tecnológica a través del trabajo colaborativo, elaborando un catálogo de centros de prácticas y mostrando actuaciones realizadas en los mismos durante las prácticas. En la implementación de este proyecto, el Aula Virtual de la Asignatura de Prácticas Externas II ha desempeñado un papel muy importante. En este entorno virtual se ha desarrollado el trabajo colaborativo y la evaluación formativa. Los resultados obtenidos proceden de un cuestionario aplicado a las estudiantes, al inicio y al final de la experiencia, y nos permitió conocer la percepción que tenían sobre su conocimiento y uso de las TIC. También se analizaron las producciones en formato electrónico (sobre el centro de prácticas y una actuación desarrollada en el mismo) que las alumnas realizaron en dos momentos diferentes de las prácticas, para ello se utilizo una rúbrica que nos permitió valorar la calidad de los recursos diseñados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Vigoes
dc.relationProyecto de Innovación de la Universidad de Murcia "Prácticas Externas y TIC en el Grado en Pedagogía"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.subjectCompetencia Tecnológicaes
dc.subjectPrácticas Curriculareses
dc.subjectTrabajo Colaborativoes
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleCompetencia tecnológica y trabajo colaborativo en las prácticas curriculares del Grado en Pedagogía en la Universidad de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2064-
dc.contributor.departmentDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2064-Texto del artículo-3874-1-10-20200323.pdf369,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons