Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.7203/dces.38.16174

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorInglés Carrillo, Carmen-
dc.contributor.authorGómez Mármol, Alberto-
dc.contributor.authorPro Chereguini, Carlos de-
dc.date.accessioned2024-02-06T08:38:50Z-
dc.date.available2024-02-06T08:38:50Z-
dc.date.created2019-11-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 38, 2020, 97-114-
dc.identifier.issnPrint: 0214-4379-
dc.identifier.issnElectrónico: 2255-3835-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138708-
dc.description©<2020>. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND license http://creativecommons.org/licenses/ccbyncdd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in [Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales]. To access the final edited and published work see [https://doi.org/10.7203/dces.38.16174]-
dc.description.abstractEsta investigación pretende conocer si evolucionan los conocimientos iniciales de unas maestras de Educación Infantil en su formación inicial en el ámbito de la didáctica de las ciencias. La experiencia se realizó con estudiantes de 3º del Grado de Educación Infantil, tras trabajar la propuesta “Cómo enseñar el cuerpo humano y los hábitos saludables en Educación Infantil”. Se utilizó un diseño cuantitativo no experimental con pretest y postest. Los resultados ponen de manifiesto los logros conseguidos, pero también revelan, de modo preocupante, las carencias con la que llegan y la insuficiente evolución tras esta primera intervención. Esto supone una llamada de atención para plantearnos qué podemos mejorar de su formación inicial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectFormación inicial de maestros-
dc.subjectEnseñanza de las ciencias-
dc.subjectConocimientos científicos y didácticos-
dc.subjectCuerpo humano y salud-
dc.subjectInitial teacher training-
dc.subjectScience education-
dc.subjectScientific and teaching knowledge-
dc.subjectHuman body and healthy habits-
dc.subjectEarly Childhood Education-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza.-
dc.title¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?es
dc.title.alternativeWhat do some students learn in a formative experience of Teaching of Experimental Sciences in Early Childhood Education?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/dces.38.16174-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2020DCES_Pro_Ingles_y_Gomez.pdf596,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons