Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.7203/dces.38.16174

Título: ¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?
Otros títulos: What do some students learn in a formative experience of Teaching of Experimental Sciences in Early Childhood Education?
Fecha de publicación: jun-2020
Fecha de defensa / creación: nov-2019
Editorial: Universitat de València
Cita bibliográfica: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 38, 2020, 97-114
ISSN: Print: 0214-4379
Electrónico: 2255-3835
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza.
Palabras clave: Educación Infantil
Formación inicial de maestros
Enseñanza de las ciencias
Conocimientos científicos y didácticos
Cuerpo humano y salud
Initial teacher training
Science education
Scientific and teaching knowledge
Human body and healthy habits
Early Childhood Education
Resumen: Esta investigación pretende conocer si evolucionan los conocimientos iniciales de unas maestras de Educación Infantil en su formación inicial en el ámbito de la didáctica de las ciencias. La experiencia se realizó con estudiantes de 3º del Grado de Educación Infantil, tras trabajar la propuesta “Cómo enseñar el cuerpo humano y los hábitos saludables en Educación Infantil”. Se utilizó un diseño cuantitativo no experimental con pretest y postest. Los resultados ponen de manifiesto los logros conseguidos, pero también revelan, de modo preocupante, las carencias con la que llegan y la insuficiente evolución tras esta primera intervención. Esto supone una llamada de atención para plantearnos qué podemos mejorar de su formación inicial.
Autor/es principal/es: Inglés Carrillo, Carmen
Gómez Mármol, Alberto
Pro Chereguini, Carlos de
URI: http://hdl.handle.net/10201/138708
DOI: https://doi.org/10.7203/dces.38.16174
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©<2020>. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND license http://creativecommons.org/licenses/ccbyncdd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in [Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales]. To access the final edited and published work see [https://doi.org/10.7203/dces.38.16174]
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2020DCES_Pro_Ingles_y_Gomez.pdf596,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons