Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.7203/dces.38.16174
Twittear
Título: | ¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil? |
Otros títulos: | What do some students learn in a formative experience of Teaching of Experimental Sciences in Early Childhood Education? |
Fecha de publicación: | jun-2020 |
Fecha de defensa / creación: | nov-2019 |
Editorial: | Universitat de València |
Cita bibliográfica: | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 38, 2020, 97-114 |
ISSN: | Print: 0214-4379 Electrónico: 2255-3835 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. |
Palabras clave: | Educación Infantil Formación inicial de maestros Enseñanza de las ciencias Conocimientos científicos y didácticos Cuerpo humano y salud Initial teacher training Science education Scientific and teaching knowledge Human body and healthy habits Early Childhood Education |
Resumen: | Esta investigación pretende conocer si evolucionan los conocimientos iniciales de unas maestras de Educación Infantil en su formación inicial en el ámbito de la didáctica de las ciencias. La experiencia se realizó con estudiantes de 3º del Grado de Educación Infantil, tras trabajar la propuesta “Cómo enseñar el cuerpo humano y los hábitos saludables en Educación Infantil”. Se utilizó un diseño cuantitativo no experimental con pretest y postest. Los resultados ponen de manifiesto los logros conseguidos, pero también revelan, de modo preocupante, las carencias con la que llegan y la insuficiente evolución tras esta primera intervención. Esto supone una llamada de atención para plantearnos qué podemos mejorar de su formación inicial. |
Autor/es principal/es: | Inglés Carrillo, Carmen Gómez Mármol, Alberto Pro Chereguini, Carlos de |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/138708 |
DOI: | https://doi.org/10.7203/dces.38.16174 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©<2020>. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND license http://creativecommons.org/licenses/ccbyncdd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in [Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales]. To access the final edited and published work see [https://doi.org/10.7203/dces.38.16174] |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020DCES_Pro_Ingles_y_Gomez.pdf | 596,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons