Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/138676
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez López-Vázquez, Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T14:52:37Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T14:52:37Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138676 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo es una reflexión global sobre la teoría del fenómeno teatral y su relación cmi el mundo de la enseñanza. Esquemáticamente presentamos dos planteamientos globales: un modelo clásico, caracterizado por entender el teatro como una forma especial del hecho literario, y un m‹x1elo moderno entendido como un fenómeno especial de la animación cultural. Estas dos propuestas se exponen como algo innovador frente a otras rutinarias que mantienen lo teatral en el reducido ámbito de lo literario, y proyectan para su didáctica estrategias ajenas a lo teatral, es necesario rescatar la independencia de criterios y métodos para afrontar la didáctica de un hecho que tiene su propio carácter y su propia especialidad. | es |
dc.description.abstract | This article is intended as a reflection on the theory of drama and its relation with the world of teaching. Two different approaches are presented a brief: a classical model characterized by the understanding of drama as a special from of literature, and a modem model, in which drama is understood as a special form of encouragement. These two proposals are presented as totally innovative as apposed so other more commonplace approaches in which drama is maintained within the reduced grounds of literature. Independent criteries and methods are presented as necessary for the teaching of a subject matter with its own particular characteristies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hecho teatral | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Modelo clásico | es |
dc.subject | Modelo moderno | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Drama | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Classical model | es |
dc.subject | Modern model | es |
dc.subject | Strategies | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La didáctica del hecho teatral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La didáctica del hecho teatral.pdf | 340,25 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons