Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138676

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez López-Vázquez, Alfredo-
dc.date.accessioned2024-02-05T14:52:37Z-
dc.date.available2024-02-05T14:52:37Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138676-
dc.description.abstractEste trabajo es una reflexión global sobre la teoría del fenómeno teatral y su relación cmi el mundo de la enseñanza. Esquemáticamente presentamos dos planteamientos globales: un modelo clásico, caracterizado por entender el teatro como una forma especial del hecho literario, y un m‹x1elo moderno entendido como un fenómeno especial de la animación cultural. Estas dos propuestas se exponen como algo innovador frente a otras rutinarias que mantienen lo teatral en el reducido ámbito de lo literario, y proyectan para su didáctica estrategias ajenas a lo teatral, es necesario rescatar la independencia de criterios y métodos para afrontar la didáctica de un hecho que tiene su propio carácter y su propia especialidad.es
dc.description.abstractThis article is intended as a reflection on the theory of drama and its relation with the world of teaching. Two different approaches are presented a brief: a classical model characterized by the understanding of drama as a special from of literature, and a modem model, in which drama is understood as a special form of encouragement. These two proposals are presented as totally innovative as apposed so other more commonplace approaches in which drama is maintained within the reduced grounds of literature. Independent criteries and methods are presented as necessary for the teaching of a subject matter with its own particular characteristies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHecho teatrales
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectModelo clásicoes
dc.subjectModelo modernoes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectDramaes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectClassical modeles
dc.subjectModern modeles
dc.subjectStrategieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa didáctica del hecho teatrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La didáctica del hecho teatral.pdf340,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons