Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/138527


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincón Ríos, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T14:50:52Z | - |
dc.date.available | 2024-02-02T14:50:52Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138527 | - |
dc.description.abstract | Reflexión sobre la expresión literaria, sus objetivos de mejora de capacidades y desarrollo del hábito de lectura, entendiendo que los recursos no pueden ser constituidos, por sí mismos, en objetivos. En el artículo se hace un repaso diacrónico del estado de la cuestión hasta la LODE, incidiendo en las distintas aportaciones de contenidos a lo largo de la historia de la enseñanza de la Literatura, señalando finalmente que el acceso al texto debe ser construido desde modelos psicológicos y planteamientos de expresividad creativa | es |
dc.description.abstract | This is a study on the literary express ion and the development and improvement of the readings sk ills. In this article we make a diacronic review of the matter until the L.O.D. E., analysing the different contributions of contents throughout the history of the teaching of Literature. Finally we emphasize that the approaching to the text must be developed starting from psychological patterns and models of creative expresiveness. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reforma y Literatura | es |
dc.subject | Expresividad creativa | es |
dc.subject | La E.S.O. y la Literatura | es |
dc.subject | Reform and Literature | es |
dc.subject | Creative express iveness | es |
dc.subject | E.S.O. (Compulsory Secondary Education) and the Literature | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La Lengua y la Literatura en la Enseñanza Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Lengua y la Literatura en la Enseñanza Secundaria.pdf | 670,62 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons