Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTrigueros Cano, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús-
dc.contributor.authorMaurandi López, Antonio-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialCiencias socialeses
dc.date.accessioned2024-02-02T11:40:34Z-
dc.date.available2024-02-02T11:40:34Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.citationArbor Ciencia, Pensamiento y Cultura. Vol. 194-788, abril-junio 2018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138523-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Arbor. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009-
dc.description.abstractEsta investigación analiza las posibles fuentes de variación y discrepancias entre la calificación obtenida y la que espera obtener a final de curso el alumnado de Educación Se-cundaria en Historia, según la información recibida sobre los criterios de evaluación y la práctica de determinados hábitos de estudio. Tras la aplicación de un cuestionario con una muestra superior a 1100 alumnos de once institutos, el alumnado mejor informado tiene una diferencia menor entre la nota esperada y la obtenida; en cambio, entre los que afirman no conocer bien los criterios de evaluación, la diferencia es mayor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.relationEste trabajo es resultado de los proyectos de inves- tigación Criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación de los contenidos de Geografía e Historia en el segundo ciclo de Educación Secundaria Obliga- toria (08668/PHCS/08), financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia en el marco del II PCTRM, y La evaluación de las competencias básicas en Educación Secunda- ria Obligatoria desde las ciencias sociales (EDU2012- 37909-C03-03), subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectAlumnado-
dc.subjectEducación secundaria-
dc.titlePercepción del alumnado sobre la evaluación de Historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1.Arbor.pdf403,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons