Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
10.3989/arbor.2018.788n2009
Twittear
Título: | Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas |
Otros títulos: | Student's perceptions about evaluation of History in Secondary Education: analysis of expected and obtained grades. |
Fecha de publicación: | jun-2018 |
Cita bibliográfica: | Arbor, vol. 194 Núm. 4-788, abril-junio 2018, a449 |
ISSN: | 0210-1963 1988-303X |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación Ciencias sociales Alumnado Educación Secundaria |
Resumen: | Esta investigación analiza las posibles fuentes de variación y discrepancias entre la calificación obtenida y la que espera obtener a final de curso el alumnado de Educación Secundaria en Historia, según la información recibida sobre los criterios de evaluación y la práctica de determinados hábitos de estudio. Tras la aplicación de un cuestionario con una muestra superior a 1100 alumnos de once institutos, el alumnado mejor informado tiene una diferencia menor entre la nota esperada y la obtenida; en cambio, entre los que afirman no conocer bien los criterios de evaluación, la diferencia es mayor. ABSTRACT: This research analyzes the possible sources of variation between the grade thatstudents of high school expect at the end of the course and what they really get, according to information received on the evaluation criteria and the practice of certain study habits. After application of a questionnaire with a sample of more than 1100 students who studied the subject of History, from eleven high schools. The study concludes that better informed students have a smaller difference between expected and obtained grade, whereas the differences are greater in students who consider that they don’t know the evaluation criteria well. |
Autor/es principal/es: | Trigueros Cano, Francisco Javier Miralles Martínez, Pedro Molina Saorín, Jesús Maurandi López, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/138435 |
DOI: | 10.3989/arbor.2018.788n2009 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Arbor. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.Arbor.pdf | 403,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons