Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.3989/arbor.2018.788n2009

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTrigueros Cano, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús-
dc.contributor.authorMaurandi López, Antonio-
dc.date.accessioned2024-02-01T13:06:50Z-
dc.date.available2024-02-01T13:06:50Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.citationArbor, vol. 194 Núm. 4-788, abril-junio 2018, a449es
dc.identifier.issn0210-1963-
dc.identifier.issn1988-303X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138435-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Arbor. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009es
dc.description.abstractEsta investigación analiza las posibles fuentes de variación y discrepancias entre la calificación obtenida y la que espera obtener a final de curso el alumnado de Educación Secundaria en Historia, según la información recibida sobre los criterios de evaluación y la práctica de determinados hábitos de estudio. Tras la aplicación de un cuestionario con una muestra superior a 1100 alumnos de once institutos, el alumnado mejor informado tiene una diferencia menor entre la nota esperada y la obtenida; en cambio, entre los que afirman no conocer bien los criterios de evaluación, la diferencia es mayor.es
dc.description.abstractABSTRACT: This research analyzes the possible sources of variation between the grade thatstudents of high school expect at the end of the course and what they really get, according to information received on the evaluation criteria and the practice of certain study habits. After application of a questionnaire with a sample of more than 1100 students who studied the subject of History, from eleven high schools. The study concludes that better informed students have a smaller difference between expected and obtained grade, whereas the differences are greater in students who consider that they don’t know the evaluation criteria well.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidases
dc.title.alternativeStudent's perceptions about evaluation of History in Secondary Education: analysis of expected and obtained grades.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2018.788n2009-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1.Arbor.pdf403,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons