Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138299

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dc.contributor.authorGarcía Saura, Pilar Juana-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Derecho Administrativoes
dc.date.accessioned2024-01-31T13:25:55Z-
dc.date.available2024-01-31T13:25:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-1309-158-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138299-
dc.description.abstractEl capítulo forma parte de una obra de referencia en la materia ya que desde la publicación en 1994 del libro Las cooperativas de enseñanza en España, no había visto la luz una obra dedicada a las cooperativas de enseñanza. En ella se trata el marco general del cooperativismo de enseñanza y sus relaciones con la administración educativa, haciendo especial hincapié en ciertas protecciones especiales que afectan a la enseñanza y no tenidas en cuenta hasta este momento y que hoy día tienen gran repercusión social como el régimen jurídico de la calidad educativa y medio ambiente. Nos encontramos, pues ante un estudio inédito que supone un progreso en la organización de un campo científico poco estructurado. Este capítulo analiza la implementación de la calidad y el régimen jurídico medio-ambiental en las cooperativas de enseñanza haciendo una especial profundización sobre las normas existentes relativas a garantizar la calidad educativa y el respeto al medio ambiente en todas las fases de la enseñanza. Ello permite un avance continuo para cubrir las necesidades de los estudiantes y de la sociedad, creando un sistema válido para todo tipo de educación y en cualquier entorno nacional o internacional. El trabajo plantea –e intenta resolver- cuestiones clave sobre este tema como es si el control de la calidad en la educación puede o no garantizar totalmente la calidad académica, el régimen jurídico-medioambiental aplicable y los problemas jurídicos que sobre estas cuestiones se plantean en las cooperativas de enseñanza.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50es
dc.languagespaes
dc.publisherThomson Reuters ARANZADIes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofCooperativas de enseñanza. Régimen jurídico y económico : aspectos estratégicos. Rosalía Alfonso Sánchez (dir.), María Monserrate Rodriguez Egío (coord.), 2018, pp: 753-764.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCooperativas de enseñanza-
dc.subjectCalidad educativa-
dc.subjectMedio ambiente-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34::342 - Derecho constitucional. Derecho administrativoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::35 - Administración pública. Gobierno. Asuntos militareses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCalidad educativa y medio ambiente-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Derecho Administrativo

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