Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.18172/con.5079

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Moral, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Carlos-
dc.contributor.authorCifo-Izquierdo, María Isabel-
dc.contributor.authorFarinós-Celdrán, Pablo-
dc.date.accessioned2024-01-30T12:36:44Z-
dc.date.available2024-01-30T12:36:44Z-
dc.date.created2021-11-13-
dc.date.issued2021-03-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138167-
dc.description©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Contextos Educativos Revista de Educación. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18172/con.5079-
dc.description.abstractEn el sistema educativo actual se concede mucha importancia al trabajo interdisciplinar y al aprendizaje significativo, cercano al entorno físico y social del alumnado. En este contexto y con el objetivo de demostrar la hipótesis de que el medio natural puede ser un espacio eficaz para canalizar proyectos educativos interdisciplinares, se diseñó un taller didáctico en un espacio natural dirigido a docentes en formación, con una serie de actividades prácticas para adquirir destrezas, valores y conocimientos de tres áreas: Educación Física, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. En el taller participaron 29 estudiantes de tercer curso del Grado en Educación Primaria de ISEN Centro Universitario. Para la puesta en práctica se aplicó un procedimiento evaluativo, que estuvo conformado por un cuestionario post-actividad y una adaptación de la técnica del tendero de los deseos, que fueron analizados estadísticamente. Los participantes demostraron una notable adquisición de conocimientos en las tres áreas, aunque claramente mayor en Ciencias Sociales, y mostraron con éxito una adecuada transferencia didáctica interdisciplinar. Finalmente, se pone de manifiesto la necesidad de que los futuros docentes conozcan y sepan aprovechar didácticamente los recursos que ofrece el medio natural desde una perspectiva constructivista, en aras de una mejor formación integral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Pública de Navarraes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTaller didácticoes
dc.subjectActividades en el medioes
dc.subjectinterdisciplinaridades
dc.titleMedio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeInterdisciplinary natural environment: didactic workshop for students of the primary education degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18172/con.5079-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Art_ContxEduc_Espuña_2022.pdf142,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons