Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/rie.541751

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Sanz, Gema-
dc.contributor.authorPrieto Ayuso, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-01-30T08:30:30Z-
dc.date.available2024-01-30T08:30:30Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 42, N. 1 (2024)es
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138085-
dc.description.abstractLa detección del talento en el deporte ha sido un tema de interés en numerosas investigaciones. Sin embargo, en el área de Educación Física (EF) no ha sido así. El propósito de este estudio fue comprobar el grado de concordancia entre dos recientes pruebas destinadas a la detección del talento en EF: una pista de habilidades atléticas (Athletic Skills Track, AST) y la Escala de identificación del Talento en EF. Un total de 205 alumnos/as (54.76% niños y 45.4% niñas) de Educación Primaria (Medad = 8.37 años; DTedad = 1.79) participaron en el estudio. El alumnado con mejores resultados en la prueba de habilidades atléticas también fue considerado por el profesorado como talentosos/as en EF. Por tanto, los resultados aquí hallados indican que existe relación entre ambos instrumentos para identificar alumnado con talento en EF. Los estudios futuros deberán profundizar en los programas de enriquecimiento para dicho alumnado detectado como talentoso en EF.es
dc.description.abstractThe detection of talent in sport has been a topic of interest for many researchers. However, there is a lack of research on this topic within Physical Education. The purpose of this study was to determine the agreement between two recent tests based on talent detection in Physical Education: an athletic-skills track and the Spanish Scale for the Identification of Sport Potential. A total of 205 primary school students (54.76% boys and 45.4% girls) (M = 8.37 years; SD = 1.79) participated in the study. The students with higher scores in the athletic skills test were also considered by their teachers as talented in Physical Education. Therefore, these results demonstrate that there is a relationship between both instruments to identify talented students in Physical Education. Future studies should delve into the enrichment programs available for these students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSuperdotaciónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectDetecciónes
dc.subjectScreeninges
dc.subjectGiftednesses
dc.subjectDiversityes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectDetectiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en Educación Físicaes
dc.title.alternativeConsistency Between Two Tests of Assessment of Motor Talent in Physical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/rie.541751-
Aparece en las colecciones:Vol.42, Nº 1 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13-RIE_42(1)-web (1).pdf821,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons