Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15366/reice2023.21.2.003

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPatricia, López Vicent-
dc.contributor.authorMaría del Mar, Sánchez Vera-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2024-01-29T18:56:39Z-
dc.date.available2024-01-29T18:56:39Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes
dc.identifier.issn1696-4713-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138025-
dc.description©2023. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in La REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15366/reice2023.21.2.003es
dc.description.abstractTeachers For Future (TFF) es un movimiento social, que se gestiona y comunica a través de las redes, formado por un colectivo de docentes preocupados por el cambio climático y el medio ambiente que lleva a cabo diversas iniciativas y campañas que están teniendo impacto en aulas y centros educativos. Este artículo presenta una investigación llevada a cabo mediante un diseño no experimental a través del método descriptivo desarrollada con docentes que forman parte de este movimiento para tratar de conocer el perfil de profesorado que participa en TFF, sus motivaciones, la forma de comunicarse, las iniciativas en las que participa y el tipo de acciones que realiza. Los resultados muestran que el perfil docente es diverso, pero en su mayoría presentan preocupación por temas medioambientales. También se ha encontrado que la implicación de los equipos directivos está relacionada con la participación de las familias en las iniciativas y con el impacto de las mismas en el aula. Se concluye que el movimiento es bastante transversal desde el punto de vista disciplinar y que los docentes que participan consideran que tiene una repercusión positiva y contribuye a la mejora educativa. Además, el papel de las redes virtuales es fundamental en el movimiento, ya que permite que los docentes lo conozcan, se impliquen en las campañas y se comuniquen entre ellos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherREICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectSostenibilidades
dc.titleMovimientos de Renovación Pedagógica en Redes con Perspectiva Ecosocial: El Caso de Teachers For Futurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/reice2023.21.2.003-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ART3.pdfArtículo398,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons