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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorde Pro Chereguini, Carlos-
dc.contributor.authorde Pro Bueno, Antonio-
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.date.accessioned2024-01-29T12:43:13Z-
dc.date.available2024-01-29T12:43:13Z-
dc.date.created2016-09-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias, volumen 35 (3), 7-28es
dc.identifier.issnPrint: 0212-4521-
dc.identifier.issnElectronic: 2174-6486-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137955-
dc.description© 2016. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Enseñanza de las Cienciases
dc.description.abstractNuestros programas de formación inicial suelen incorporar los «últimos» conocimientos de la didáctica de las ciencias experimentales (DCE), pero no siempre se publica qué efectos produce en el aprendizaje de los futuros maestros. En una de nuestras materias, habíamos trabajado contenidos sobre las competencias básicas: qué son, en qué subcompetencias se desglosan, cuáles se trabajan en actividades habituales planteadas en las aulas, cómo se pueden replantear las actividades para incluir otras subcompetencias, cómo se pueden valorar... Entonces les pedimos que diseñaran una actividad sobre «Dispositivos y máquinas mecánicas» y que señalaran qué subcompetencias estaban trabajando. Hemos analizado sus respuestas. Los resultados muestran los logros y carencias de un grupo de maestros al finalizar el periodo de formación inicial.es
dc.description.abstractOften our initial training programs try to incorporate the «latest» knowledge of experimental science teaching (DCE), but it is not always published what effects it has on the learning of future teachers. In one of our subjects, we had worked on contents related to the basic competences: what are they, in what subcompetences are they broken down, what are they working in the usual classroom activities, how can we modified activities to include other sub-competences, how can they be assessed... Then we asked them to design an activity on «Devices and mechanical machines» and to indicate what subcompetences they were working on. We have analyzed your answers. The results show the achievements and shortcomings of a group of teachers, at the end of the initial training period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectConocimientos didácticoses
dc.subjectDiseño de actividadeses
dc.subjectCompetencias y subcompetenciases
dc.subjectDispositivos y máquinas mecánicases
dc.subjectInitial training of teacherses
dc.subjectDidactic knowledgees
dc.subjectDesign activitieses
dc.subjectSkills and subcompetenceses
dc.subjectMechanical devices and machinees
dc.title¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza?es
dc.title.alternativeDo teachers in training know which subcompetences are they working on when designing teaching activities?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v35-n3-de-pro-de-pro-serranoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2205-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

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