Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2498

Título: ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
Otros títulos: How do teachers in initial training use their didactic knowledge in the design of an experiential test to evaluate subcompetences of primary education students?
Fecha de publicación: 4-jun-2018
Fecha de defensa / creación: nov-2017
Editorial: Universitat Autònoma de Barcelona
Cita bibliográfica: Enseñanza de las Ciencias, volumen 36 (2), 43-62
ISSN: Print: 0212-4521
Electronic: 2174-6486
Palabras clave: Formación inicial de maestros
Conocimientos didácticos
Diseño de prueba experiencial
Competencias y subcompetencias
Dispositivos y máquinas mecánicas
Resumen: Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). Por ello, en el contexto de una prueba escrita en la última asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE), tuvieron que diseñar una prueba para valorar los aprendizajes de unos niños de educación primaria sobre el tema de «Máquinas y dispositivos mecánicos». Los resultados muestran los logros conseguidos con nuestra intervención, pero también las limitaciones y obstáculos que no han superado.
Autor/es principal/es: de Pro Chereguini, Carlos
de Pro Bueno, Antonio
Serrano Pastor, Francisca José
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentales
Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Versión del editor: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v36-n2-depro-depro-serrano
URI: http://hdl.handle.net/10201/137952
DOI: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2498
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: © 2017. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Enseñanza de las Ciencias
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018ENSC_Pro_Pro_y_Serrano.pdf510,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons