Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2498
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | de Pro Chereguini, Carlos | - |
dc.contributor.author | de Pro Bueno, Antonio | - |
dc.contributor.author | Serrano Pastor, Francisca José | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T12:33:47Z | - |
dc.date.available | 2024-01-29T12:33:47Z | - |
dc.date.created | 2017-11 | - |
dc.date.issued | 2018-06-04 | - |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias, volumen 36 (2), 43-62 | es |
dc.identifier.issn | Print: 0212-4521 | - |
dc.identifier.issn | Electronic: 2174-6486 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137952 | - |
dc.description | © 2017. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.description.abstract | Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). Por ello, en el contexto de una prueba escrita en la última asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE), tuvieron que diseñar una prueba para valorar los aprendizajes de unos niños de educación primaria sobre el tema de «Máquinas y dispositivos mecánicos». Los resultados muestran los logros conseguidos con nuestra intervención, pero también las limitaciones y obstáculos que no han superado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es |
dc.subject | Conocimientos didácticos | es |
dc.subject | Diseño de prueba experiencial | es |
dc.subject | Competencias y subcompetencias | es |
dc.subject | Dispositivos y máquinas mecánicas | es |
dc.title | ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? | es |
dc.title.alternative | How do teachers in initial training use their didactic knowledge in the design of an experiential test to evaluate subcompetences of primary education students? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v36-n2-depro-depro-serrano | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2498 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018ENSC_Pro_Pro_y_Serrano.pdf | 510,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons