Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2498

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorde Pro Chereguini, Carlos-
dc.contributor.authorde Pro Bueno, Antonio-
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.date.accessioned2024-01-29T12:33:47Z-
dc.date.available2024-01-29T12:33:47Z-
dc.date.created2017-11-
dc.date.issued2018-06-04-
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias, volumen 36 (2), 43-62es
dc.identifier.issnPrint: 0212-4521-
dc.identifier.issnElectronic: 2174-6486-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137952-
dc.description© 2017. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Enseñanza de las Cienciases
dc.description.abstractPartiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). Por ello, en el contexto de una prueba escrita en la última asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE), tuvieron que diseñar una prueba para valorar los aprendizajes de unos niños de educación primaria sobre el tema de «Máquinas y dispositivos mecánicos». Los resultados muestran los logros conseguidos con nuestra intervención, pero también las limitaciones y obstáculos que no han superado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectConocimientos didácticoses
dc.subjectDiseño de prueba experienciales
dc.subjectCompetencias y subcompetenciases
dc.subjectDispositivos y máquinas mecánicases
dc.title¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?es
dc.title.alternativeHow do teachers in initial training use their didactic knowledge in the design of an experiential test to evaluate subcompetences of primary education students?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v36-n2-depro-depro-serranoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2498-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2018ENSC_Pro_Pro_y_Serrano.pdf510,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons