Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09
Twittear
Título: | Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. |
Otros títulos: | A Learning Experience with the Digital Interactive Whiteboard in Pre-Scholar Education |
Fecha de publicación: | jul-2014 |
Editorial: | Universidad de Sevilla |
Cita bibliográfica: | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2014 - Nº 45 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria |
Palabras clave: | Influencia de la tecnología Educación infantil Enseñanza diagnóstica Pizarra digital interactiva |
Resumen: | La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad del uso de contenidos trabajados con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) con alumnos en edad preescolar como una herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje. Presentamos un diseño cuasi-experimental basado en cuatro grupos no equivalentes, con postest. Los grupos de control han realizado todas las actividades definidas en los materiales didácticos, mientras que los grupos experimentales se les han proporcionado los contenidos desarrollados con la PDI. Las conclusiones muestran mejores resultados de aprendizaje en los grupos experimentales con respecto a los grupos de control. |
Autor/es principal/es: | Cascales Martínez, Antonia Laguna Segovia, Isabel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Forma parte de: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137871 |
DOI: | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2014. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09 |
Matería temporal: | 2014 |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. .pdf | 124,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons