Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cascales Martínez, Antonia | - |
dc.contributor.author | Laguna Segovia, Isabel | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | 2014 | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-28T11:09:43Z | - |
dc.date.available | 2024-01-28T11:09:43Z | - |
dc.date.issued | 2014-07 | - |
dc.identifier.citation | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2014 - Nº 45 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137871 | - |
dc.description | ©2014. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09 | es |
dc.description.abstract | La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad del uso de contenidos trabajados con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) con alumnos en edad preescolar como una herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje. Presentamos un diseño cuasi-experimental basado en cuatro grupos no equivalentes, con postest. Los grupos de control han realizado todas las actividades definidas en los materiales didácticos, mientras que los grupos experimentales se les han proporcionado los contenidos desarrollados con la PDI. Las conclusiones muestran mejores resultados de aprendizaje en los grupos experimentales con respecto a los grupos de control. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation | Consellería de Educación y Cultura (RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2009, de la Directora General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, por la que se resuelve la convocatoria del concurso de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2009-2010) | es |
dc.relation.ispartof | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Influencia de la tecnología | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Enseñanza diagnóstica | es |
dc.subject | Pizarra digital interactiva | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. | es |
dc.title.alternative | A Learning Experience with the Digital Interactive Whiteboard in Pre-Scholar Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. .pdf | 124,25 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons