Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483

Título: Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
Otros títulos: A Multidisciplinary Educational Itinerary in Madrid: Validation with Trainee Teachers
Fecha de publicación: sep-2021
Fecha de defensa / creación: 15-oct-2019
Editorial: Universidad Autonoma de Baja California
Cita bibliográfica: Revista Electrónica de Investigación Educativa, 23, e22, 1-18.
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo el diseño y validación de un itinerario didáctico en Madrid con estudiantes de un Grado en Educación Primaria, conformado por visitas y actividades relacionadas con los currículos de Ciencias Sociales y Naturales y, en vinculación, las asignaturas universitarias relacionadas con sus didácticas. La validación se establece con un análisis de datos de enfoque mixto mediante un cuestionario al alumnado participante y una puesta en común de aprendizajes. Entre los resultados destacan el alto porcentaje de nuevos conocimientos multidisciplinares adquiridos, la elevada valoración del conjunto del itinerario y sus partes y la eficacia del ejercicio de geografía urbana para comprender la turistificación de los centros urbanos. Se concluye que los itinerarios didácticos como el de esta experiencia pueden contribuir a mejorar sustancialmente la formación docente y permitir una mayor transferencia a la etapa primaria, por lo que su réplica –con ciertas correcciones detalladas– es aconsejable.
Autor/es principal/es: Martínez Hernández, Carlos
Robles Moral, Francisco Javier
yuvero, Claudia
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentales
URI: http://hdl.handle.net/10201/137811
DOI: https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Descripción: ©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Electrónica de Investigación Educativa. To access the final edited and published work seehttps://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
art_REDIE_Madrid_sep2021.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons