Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483
Twittear
Título: | Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación |
Otros títulos: | A Multidisciplinary Educational Itinerary in Madrid: Validation with Trainee Teachers |
Fecha de publicación: | sep-2021 |
Fecha de defensa / creación: | 15-oct-2019 |
Editorial: | Universidad Autonoma de Baja California |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica de Investigación Educativa, 23, e22, 1-18. |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo el diseño y validación de un itinerario didáctico en Madrid con estudiantes de un Grado en Educación Primaria, conformado por visitas y actividades relacionadas con los currículos de Ciencias Sociales y Naturales y, en vinculación, las asignaturas universitarias relacionadas con sus didácticas. La validación se establece con un análisis de datos de enfoque mixto mediante un cuestionario al alumnado participante y una puesta en común de aprendizajes. Entre los resultados destacan el alto porcentaje de nuevos conocimientos multidisciplinares adquiridos, la elevada valoración del conjunto del itinerario y sus partes y la eficacia del ejercicio de geografía urbana para comprender la turistificación de los centros urbanos. Se concluye que los itinerarios didácticos como el de esta experiencia pueden contribuir a mejorar sustancialmente la formación docente y permitir una mayor transferencia a la etapa primaria, por lo que su réplica –con ciertas correcciones detalladas– es aconsejable. |
Autor/es principal/es: | Martínez Hernández, Carlos Robles Moral, Francisco Javier yuvero, Claudia |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentales |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137811 |
DOI: | https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Electrónica de Investigación Educativa. To access the final edited and published work seehttps://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art_REDIE_Madrid_sep2021.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons