Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Carlos-
dc.contributor.authorRobles Moral, Francisco Javier-
dc.contributor.authoryuvero, Claudia-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.date.accessioned2024-01-25T17:48:58Z-
dc.date.available2024-01-25T17:48:58Z-
dc.date.created2019-10-15-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.citationRevista Electrónica de Investigación Educativa, 23, e22, 1-18.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137811-
dc.description©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Electrónica de Investigación Educativa. To access the final edited and published work seehttps://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483es
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo el diseño y validación de un itinerario didáctico en Madrid con estudiantes de un Grado en Educación Primaria, conformado por visitas y actividades relacionadas con los currículos de Ciencias Sociales y Naturales y, en vinculación, las asignaturas universitarias relacionadas con sus didácticas. La validación se establece con un análisis de datos de enfoque mixto mediante un cuestionario al alumnado participante y una puesta en común de aprendizajes. Entre los resultados destacan el alto porcentaje de nuevos conocimientos multidisciplinares adquiridos, la elevada valoración del conjunto del itinerario y sus partes y la eficacia del ejercicio de geografía urbana para comprender la turistificación de los centros urbanos. Se concluye que los itinerarios didácticos como el de esta experiencia pueden contribuir a mejorar sustancialmente la formación docente y permitir una mayor transferencia a la etapa primaria, por lo que su réplica –con ciertas correcciones detalladas– es aconsejable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Autonoma de Baja Californiaes
dc.relationSin Financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleItinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formaciónes
dc.title.alternativeA Multidisciplinary Educational Itinerary in Madrid: Validation with Trainee Teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
art_REDIE_Madrid_sep2021.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons