Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Carlos | - |
dc.contributor.author | Robles Moral, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | yuvero, Claudia | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T17:48:58Z | - |
dc.date.available | 2024-01-25T17:48:58Z | - |
dc.date.created | 2019-10-15 | - |
dc.date.issued | 2021-09 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica de Investigación Educativa, 23, e22, 1-18. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137811 | - |
dc.description | ©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Electrónica de Investigación Educativa. To access the final edited and published work seehttps://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483 | es |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo el diseño y validación de un itinerario didáctico en Madrid con estudiantes de un Grado en Educación Primaria, conformado por visitas y actividades relacionadas con los currículos de Ciencias Sociales y Naturales y, en vinculación, las asignaturas universitarias relacionadas con sus didácticas. La validación se establece con un análisis de datos de enfoque mixto mediante un cuestionario al alumnado participante y una puesta en común de aprendizajes. Entre los resultados destacan el alto porcentaje de nuevos conocimientos multidisciplinares adquiridos, la elevada valoración del conjunto del itinerario y sus partes y la eficacia del ejercicio de geografía urbana para comprender la turistificación de los centros urbanos. Se concluye que los itinerarios didácticos como el de esta experiencia pueden contribuir a mejorar sustancialmente la formación docente y permitir una mayor transferencia a la etapa primaria, por lo que su réplica –con ciertas correcciones detalladas– es aconsejable. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Baja California | es |
dc.relation | Sin Financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación | es |
dc.title.alternative | A Multidisciplinary Educational Itinerary in Madrid: Validation with Trainee Teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e22.3483 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art_REDIE_Madrid_sep2021.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons