Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137799

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz de Francisco, Isabel-
dc.contributor.authorPerera Santana, Ángeles-
dc.contributor.authorGuerra Sánchez, Oswaldo-
dc.date.accessioned2024-01-25T16:05:05Z-
dc.date.available2024-01-25T16:05:05Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137799-
dc.description.abstractEste artículo es una breve reflexión sobre la importancia de incorporar el lenguaje oral a las aulas pues tradicionalmente éste se ha trabajado muy poco en el ámbito escolar en comparación con el lenguaje escrito. Se pasa por alto el hecho de que los niños salgan de la escuela sin saber hablar correctamente mientras que tradicionalmente aspectos del lenguaje como la ortografía provocan la alarma en relación al fracaso escolar. No obstante, el lenguaje oral conlleva una serie de dificultades que es preciso conocer y tener en cuenta a la hora de introducirlo en las programaciones de aula, para que la aplicación de las técnicas didácticas pertinentes sea lo más adecuada posible.es
dc.description.abstractThis issue is just a brief reflection about the importance of including "Oral Language" to the classroom, which has traditionally been given less importance than "Writing". Thus, we frequently show our surprise when we find that students make spelling mistakes, and, at the same time, we don't pay much attention to children's problems to communicate themselves orally properly. However, there are many difficulties to introduce oral language in our syllabus that we should take into account, so as we can make use of the different didactic techniques in a correct way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua orales
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectOral languagees
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectStrategieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa enseñanza del lenguaje oral en la Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La enseñanza del lenguaje oral en la educación primaria.pdf426,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons