Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.3.100516

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJoseph, Dawn-
dc.contributor.authorMerrick, Brad-
dc.date.accessioned2024-01-22T12:51:01Z-
dc.date.available2024-01-22T12:51:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 37(3), N. 98, 2023es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137496-
dc.description.abstractCovid-19 disrupted the way in which music teachers taught across education settings. It challenged and opened up new possibilities to think about pedagogy, content, assessment, and delivery. This paper forms part of a national study Reimaging the future: music teaching and learning, and ICT in blended environments in Australia. The authors are tertiary music educators working in initial teacher education (ITE) programs. In this paper, they discuss two questions: what can be learnt from teachers across education settings as they embraced pedagogical challenges? What are the implications for future focused classrooms? A mixed methodology were employed drawing on quantitative and qualitative data through an anonymous Qualtrics survey. The data reported were collected in Phase One March-April 2021 (N=105) and Phase Two December 2022-February 2023 (N=108) using thematic analysis to identify and analyse patterns of meaning. Three emergent themes: changes across teacher practice, collaborating and connecting practice through ICT, shifts in teacher confidence and competence are discussed. The study highlights the changes and reform required for ITE programs as students prepare for future focussed classrooms that meet the demands of the 21st Century. The findings may resonate with other countries, and generalisations to other learning areas cannot be made. Recommendations are offered that highlight the need for ITE programs and in-service for teachers to rethink, reframe and reimagine the latitude of ICT resourcing and application in music teaching.es
dc.description.abstractEl Covid-19 alteró la forma en que los profesores de música enseñaban en todos los entornos educativos. Este hecho desafió y abrió nuevas posibilidades para pensar sobre la pedagogía, el contenido, la evaluación y la ejecución. Este artículo forma parte de un estudio nacional denominado Reimaginando el futuro: enseñanza y aprendizaje de música y TIC en entornos mixtos en Australia. Los autores del estudio son educadores musicales que trabajan en programas de formación inicial docente. En este artículo, los autores abordan dos preguntas: ¿qué se puede aprender de los docentes de todos los entornos educativos al aceptar los desafíos pedagógicos? ¿Cuáles son las implicaciones para las futuras aulas? En esta investigación se ha empleado una metodología mixta basada en datos cuantitativos y cualitativos a través de una encuesta anónima de Qualtrics. Los datos reportados se recopilaron en la Fase Uno, de marzo a abril de 2021 (N=105) y en la Fase Dos, de diciembre de 2022 a febrero de 2023 (N=108),utilizando análisis sistemáticos para identificar y analizar patrones de significado. Se discuten tres temas emergentes: cambios en la práctica docente, colaboración y conexión de la práctica a través de las TIC, cambios en la confianza y competencia de los docentes. El estudio destaca los cambios y reformas necesarios para los programas de formación inicial a medida que los estudiantes se preparan para su futuro profesional haciendo frente alas demandas del siglo XXI. Los hallazgos pueden tener eco en otros países y no se pueden hacer generalizaciones a otras áreas de aprendizaje. Se ofrecen recomendaciones que resaltan la necesidad de programas en formación inicial y prácticas para que los docentes repiensen, replanteen y reimaginen la amplitud de los recursos y la aplicación de las TIC en la enseñanza de la música.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCollaboration connectinges
dc.subjectICTes
dc.subjectTeacher confidence and competencees
dc.subjectMusic educationes
dc.subjectTeacher practicees
dc.subjectSynchronous and asynchronous deliveryes
dc.subjectColaboración conectandoes
dc.subjectTICes
dc.subjectConfianza y competencia del maestroes
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectEntrega sincrónica y asincrónicaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAustralian music education training and teaching practice: and investigation of ICT resourcing and application in the face of future challengees
dc.title.alternativeFormación y práctica docente en educación musical australiana: investigación de los recursos y la aplicación de las TIC de cara a los desafíos futuroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.3.100516-
Aparece en las colecciones:2023, V. 37(3) N. 98

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08 Australian music education training and teaching practice.pdf702,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons