Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137386

Título: DE LA EDUCACIÓN SEGREGADA A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. APROXIMACIÓN TEÓRICA
Fecha de publicación: 2021
Palabras clave: Diversidad, Inclusión, Educación, Segregación
Resumen: El presente trabajo aborda mediante una revisión teórica como se ha pasado de una educación segregada, donde los alumnos se dividían en función de sus características a como se trata en la actualidad la diversidad en las aulas, ofreciendo una oportunidad para poder mejorar la práctica educativa desde el contexto escolar, entendiendo este como un espacio comunitario e inclusivo de otros agentes educativos. Se realiza una revisión histórica acerca de la educación, como se ha tenido en cuenta a los menores y cual ha sido la evolución de la normativa en el ámbito de educación en nuestro país hasta llegar a nuestros días, llegándose a la conclusión de que la escuela permite repensar no sólo las intervenciones, sino también los espacios, las estrategias metodológicas y el tiempo, habiendo un intercambio de conocimientos.
Autor/es principal/es: Carbonell Bernal, Noelia
Hernández-Prados, Mª Ángeles
R. Sarmiento, Beatriz
Mir García, María del Carmen
Facultad/Departamentos/Servicios: facultad educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/137386
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/lecture
info:eu-repo/semantics/lecture
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons