Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137386
Twittear
Título: | DE LA EDUCACIÓN SEGREGADA A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. APROXIMACIÓN TEÓRICA |
Fecha de publicación: | 2021 |
Palabras clave: | Diversidad, Inclusión, Educación, Segregación |
Resumen: | El presente trabajo aborda mediante una revisión teórica como se ha pasado de una educación segregada, donde los alumnos se dividían en función de sus características a como se trata en la actualidad la diversidad en las aulas, ofreciendo una oportunidad para poder mejorar la práctica educativa desde el contexto escolar, entendiendo este como un espacio comunitario e inclusivo de otros agentes educativos. Se realiza una revisión histórica acerca de la educación, como se ha tenido en cuenta a los menores y cual ha sido la evolución de la normativa en el ámbito de educación en nuestro país hasta llegar a nuestros días, llegándose a la conclusión de que la escuela permite repensar no sólo las intervenciones, sino también los espacios, las estrategias metodológicas y el tiempo, habiendo un intercambio de conocimientos. |
Autor/es principal/es: | Carbonell Bernal, Noelia Hernández-Prados, Mª Ángeles R. Sarmiento, Beatriz Mir García, María del Carmen |
Facultad/Departamentos/Servicios: | facultad educación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137386 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/lecture info:eu-repo/semantics/lecture |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons