Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/areas.528221

Título: Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Otros títulos: Analysis of the perception of secondary master students about innovation and edu-cational research in the teaching of history in secondary and baccalaureate educa-tion
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Áreas: Revista internacional de Ciencias Sociales, N. 45, 2023
ISSN: 1989-6190
0211-6707
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Investigación e innovación educativa
Competencia investigadora
Competencia en innovación
Postgrado
Educational research and innovation
Research competence
Innovation competence
Postgraduate
Professional competence
Competencia profesional
Resumen: En este texto presentamos la primera fase un estudio realizado entre el alumnado del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en la Especialidad de Geografía e Historia, con el objetivo de analizar su percepción acerca de la investigación e innovación educativa y su influencia en la metodología docente y en el planteamiento de actividades, a través de los trabajos fin de módulo realizados por el alumnado. Así como el reto que supone dicha investigación e innovación educativa desde la educación histórica y su influencia en el desarrollo de las competencias profesionales.
In this text we present the first phase of a study carried out among the students of the Master’s Degree in Compulsory Secondary Education Teachers and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, in the Geography and History Specialty, with the aim of analyzing their perception of research. and educational innovation and its influence on the teaching methodology and the planning of activities, through the end-of-module projects carried out by the students. As well as the challenge posed by such research and educational innovation from historical education and its influence on the development of professional skills.
Autor/es principal/es: Cambil Hernández, María de la Encarnación
Palma Valenzuela, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/137384
DOI: https://doi.org/10.6018/areas.528221
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2023, N.45



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons