Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137339

Título: El tratamiento de la discapacidad en los tributos locales. situación actual y propuestas de reforma
Fecha de publicación: 2022
Cita bibliográfica: Tributos Locales nº 159
Palabras clave: Discapacidad
Impuestos locales
Beneficios fiscales
Disability
Local taxes
Tax benefits
Resumen: Las personas con discapacidad necesitan una mayor protección que otros ciudadanos y, por ello, el Sector Público tiene que realizar políticas fiscales que los favorezcan. El establecimiento de incentivos fiscales se convierte en una potente herramienta para ayudar a los discapacitados. En numerosas ocasiones se analiza la fiscalidad de la discapacidad, pero en pocas ocasiones se pone el foco en los impuestos locales. Por ello, en este trabajo se analizan los beneficios fiscales que incluye el sistema fiscal local, los problemas que plantea la aplicación de los mismos y se realizan propuestas de mejora de la situación actual.
People with disabilities need greater protection than other citizens and, the refore, the Public Sector has to carry out fiscal policies that favor them. The establishment of tax incentives becomes a powerful tool to help the disabled. Disability taxation is analyzed on numerous occasions, but the focus is rarely on local taxes. For this reason, this paper analyzes the tax benefits included in the local tax system, the problems posed by their application and proposals are made to improve the current situation.
Autor/es principal/es: Portillo Navarro, María José
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Ciencia Política Ciencia Política, Antropología Social y Hac. Pública
URI: http://hdl.handle.net/10201/137339
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2022. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Tributos Locales.
En relación con su correo electrónico, me complace informarle que en las normas de publicación de originales en TL, que figuran en la web de la revista (www.tributoslocales.com), no está previsto periodo alguno de embargo de originales, de suerte que, aunque los derechos de reproducción de los originales pertenecen a TL, los autores pueden difundir sus aportaciones a través del repositorio institucional de la Universidad, para lo cual suelen solicitar la conformidad de la revista, a lo que siempre estamos dispuestos, claro está. En su caso, damos por solicitada la referida conformidad, deseando que la difusión de su trabajo redunde en beneficio de todos cuantos tienen interés, del tipo que sea, en el mundo de los tributos locales.
Aparece en las colecciones:Artículos: Ciencia Política, Antropología Social y Hacienda Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EL TRATAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD EN LOS TRIBUTOS LOCALES. SITUACIÓN.pdf395,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons