Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15178/va.2018.142.97-107

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPellicer Jordá, María Teresa-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicaciónes
dc.coverage.spatialÁmbito internacionales
dc.coverage.temporal2018es
dc.date.accessioned2024-01-16T11:47:14Z-
dc.date.available2024-01-16T11:47:14Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-15-
dc.identifier.citationVivat Academia. Revista de Comunicación. Marzo /junio, 2018, nº 142, 97-108es
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137327-
dc.description©2018. Vivat Academia This document is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the published version of a published work that appeared in final form in Vivat Academia. Revista de Comunicación.es
dc.description.abstractLa publicidad tiene una gran importancia en la sociedad actual. Determina buena parte de nuestros actos y de nuestra forma de ser. De ahí la importancia de que ésta cumpla con las normas éticas, destacando de entre todas ellas la veracidad. El actual estado de cosas permite que la publicidad sea ejercida sin control por cualquier persona, en cualquier momento y sin garantías para el consumidor. Este, igualmente, se está viendo cada vez más bombardeado por información publicitaria constante y contradictoria, que hace difícil que pueda ejercer un juicio verdaderamente informado y sano con respecto a qué productos compra, como los compra y cuando. En esta situación, los derechos de los consumidores están tan amenazados como la imagen pública de la propia publicidad. Se pierde el respeto a la mentira como arma de convicción y se sacrifican los resultados a largo plazo a favor de tendencias cortoplacistas amparadas en pseudo-filosofías comerciales: se acosa al consumidor con marketing telefónico y digital, ante la falta generalizada de ideas y se buscan soluciones fáciles, en vez de acudir a la verdadera creatividad. En este artículo se ofrecen razones que sustentan estas afirmaciones y que permiten apostar por una verdadera ética publicitariaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherVivat Academiaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofResponsabilidad y autoregulación publicitariaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectÉticaes
dc.subjectFilosofía,es
dc.subjectRSCes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.title¿Por qué una publicidad ética? Las campañas más polémicas. Revista Vivat Academia (2018)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1005es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15178/va.2018.142.97-107-
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