Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15178/va.2018.142.97-107

Título: ¿Por qué una publicidad ética? Las campañas más polémicas. Revista Vivat Academia (2018)
Fecha de publicación: 15-mar-2018
Fecha de defensa / creación: 2018
Editorial: Vivat Academia
Cita bibliográfica: Vivat Academia. Revista de Comunicación. Marzo /junio, 2018, nº 142, 97-108
ISSN: 1575-2844
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
CDU::1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Publicidad
Ética
Filosofía,
RSC
Resumen: La publicidad tiene una gran importancia en la sociedad actual. Determina buena parte de nuestros actos y de nuestra forma de ser. De ahí la importancia de que ésta cumpla con las normas éticas, destacando de entre todas ellas la veracidad. El actual estado de cosas permite que la publicidad sea ejercida sin control por cualquier persona, en cualquier momento y sin garantías para el consumidor. Este, igualmente, se está viendo cada vez más bombardeado por información publicitaria constante y contradictoria, que hace difícil que pueda ejercer un juicio verdaderamente informado y sano con respecto a qué productos compra, como los compra y cuando. En esta situación, los derechos de los consumidores están tan amenazados como la imagen pública de la propia publicidad. Se pierde el respeto a la mentira como arma de convicción y se sacrifican los resultados a largo plazo a favor de tendencias cortoplacistas amparadas en pseudo-filosofías comerciales: se acosa al consumidor con marketing telefónico y digital, ante la falta generalizada de ideas y se buscan soluciones fáciles, en vez de acudir a la verdadera creatividad. En este artículo se ofrecen razones que sustentan estas afirmaciones y que permiten apostar por una verdadera ética publicitaria
Autor/es principal/es: Pellicer Jordá, María Teresa
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicación
Forma parte de: Responsabilidad y autoregulación publicitaria
Versión del editor: https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1005
URI: http://hdl.handle.net/10201/137327
DOI: https://doi.org/10.15178/va.2018.142.97-107
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Descripción: ©2018. Vivat Academia This document is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the published version of a published work that appeared in final form in Vivat Academia. Revista de Comunicación.
Matería temporal: 2018
Matería geográfica: Ámbito internacional
Aparece en las colecciones:Artículos: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1.Artículo. 2018.Campañas polémicas. Vivat academia.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons