Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.589761

Título: Inteligencia artificial y heridas: avances, limitaciones y perspectivas en la educación médica
Otros títulos: Artificial intelligence and wounds: advances, limitations and prospects in medical education
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Española de Educación Médica. Vol. 4 Núm. 3 (2023)
ISSN: 2660-8529
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
Resumen: Desde que John McCarthy describió el concepto de inteligencia artificial (IA) hace más de 60años, su aplicación en el campo de la medicina ha sido ampliamente pronosticada (1). La IA, especialmente el aprendizaje automático ó Machine learning (ML), ha encontrado aplicaciones en diversas especialidades médicas, incluyendo diferentes ramas de la cirugía, incluyendo: oftalmología, dermatología y cardiología (2). En este contexto, las otras ramas de la medicina también han experimentado un creciente interés en el uso de la IA para la predicción de patologíasy la interpretación automatizada de imágenes médicas (3-4)
Autor/es principal/es: Sánchez Martínez, Diego Andrés
Saenz López, José David
Vega Santana, Davinson
Diaz Chaker, William
URI: http://hdl.handle.net/10201/137227
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.589761
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 2
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 4 Nº 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
jgestan,+Carta+Heridas+IA.pdfEspañol120,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Carta+Heridas+IA+English.pdfEnglish120,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons