Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137211

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCasanoves Talens, Margarita-
dc.contributor.authorCarbonell Vaya, Enrique J.-
dc.contributor.authorValentín Centeno, Alberto-
dc.date.accessioned2024-01-11T14:50:55Z-
dc.date.available2024-01-11T14:50:55Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137211-
dc.description.abstractEn los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos para establecer conductas básicas de autonomía personal en personas retrasadas que sean consideradas necesarias para su adaptación para la vida comunitaria. La adquisición de estas conductas reducen el riesgo potencial de las situaciones de peligro. Una de estas situaciones se produce en los cruces de calles. Desgraciadamente los programas de conductas básicas de autonomía personal contemplan de una forma muy simplista y/o deficitaria los comportamientos de seguridad vial en personas retrasadas. El propósito del presente estudio será desarrollar en clase un procedimiento para enseñar conductas peatonales a personas retrasadas ajustado a sus características psicológicas y vivenciales.es
dc.description.abstractThe last years it's development a procediments to established basic-behavior of autohelp in retarded persons who are considered necessary for comunitary adaptation and your self-sufficient life. The adquisitio of these behaviors smaller, the potential-risk to be in danger. One of them are to cross a road in a cities. Unfortunelly, the programmes about basic-behavior selfhelp are deficitary. The objetive of this study will be a development a way to educate pedestrian-behavior to reetarded-persons, fitting your psychological characteristics and since owner life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonas retrasadases
dc.subjectConducta peatonales
dc.subjectEducación Viales
dc.subjectRetarded personses
dc.subjectSkills behaviores
dc.subjectTraffic Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn programa de conductas peatonales en personas retrasadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(3) N.15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas.pdfUn programa de conductas peatonales en personas retrasadas412,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons