Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137211
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Casanoves Talens, Margarita | - |
dc.contributor.author | Carbonell Vaya, Enrique J. | - |
dc.contributor.author | Valentín Centeno, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T14:50:55Z | - |
dc.date.available | 2024-01-11T14:50:55Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137211 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos para establecer conductas básicas de autonomía personal en personas retrasadas que sean consideradas necesarias para su adaptación para la vida comunitaria. La adquisición de estas conductas reducen el riesgo potencial de las situaciones de peligro. Una de estas situaciones se produce en los cruces de calles. Desgraciadamente los programas de conductas básicas de autonomía personal contemplan de una forma muy simplista y/o deficitaria los comportamientos de seguridad vial en personas retrasadas. El propósito del presente estudio será desarrollar en clase un procedimiento para enseñar conductas peatonales a personas retrasadas ajustado a sus características psicológicas y vivenciales. | es |
dc.description.abstract | The last years it's development a procediments to established basic-behavior of autohelp in retarded persons who are considered necessary for comunitary adaptation and your self-sufficient life. The adquisitio of these behaviors smaller, the potential-risk to be in danger. One of them are to cross a road in a cities. Unfortunelly, the programmes about basic-behavior selfhelp are deficitary. The objetive of this study will be a development a way to educate pedestrian-behavior to reetarded-persons, fitting your psychological characteristics and since owner life. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Personas retrasadas | es |
dc.subject | Conducta peatonal | es |
dc.subject | Educación Vial | es |
dc.subject | Retarded persons | es |
dc.subject | Skills behavior | es |
dc.subject | Traffic Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(3) N.15 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas.pdf | Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas | 412,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons