Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137187

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Monreal, Santiago-
dc.contributor.authorRuiz Casas, María José-
dc.date.accessioned2024-01-11T14:35:58Z-
dc.date.available2024-01-11T14:35:58Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137187-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es comprobar si los alumnos de 1º de EGB, mediante un programa de escucha estructurada, adquieren estrategias que después repercuten en la mejora de la comprensión lectora. Para ello se han tomado dos grupos de alumnos a los que se les han administrado individualmente una serie de pruebas psicológicas, y han sido sometidos a dos experimentos de EEE (Entrenamiento en Escucha Estructurada), siguiendo el diseño experimental pretest/entrenamiento/postest. Los resultados, sometidos a un diseño factorial mixto y a la significación de diferencia entre medias, han mostrado la existencia y mantenimiento de diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control.es
dc.description.abstractThe focus of the present research is to test out the improvement in some strategies obtained as a result of the training in the SLA (Structured Listening Activity). Two groups of children from 1rd of EGB were individually administered a set of tests and two experiments of structured listening activity were carried out, following the pre-test/training/post-test design. The results based on mixed factorial analysis 2 x 2 and of the significance of differences between means, demonstrated the existence and maintenance of the difference between experimental and control groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscucha estructuradaes
dc.subjectEducación activaes
dc.subjectObjetivoses
dc.subjectNivel socioculturales
dc.subjectEstrategias de representación mentales
dc.subjectModelos mentaleses
dc.subjectAtención verbales
dc.subjectRazonamiento inductivoes
dc.subjectRazonamiento deductivoes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectComprensión y comunicaciónes
dc.subjectStructured Listeninges
dc.subjectActive Educationes
dc.subjectAimses
dc.subjectSociocultural leveles
dc.subjectMental representation habilityes
dc.subjectMental modelses
dc.subjectVerbal attentiones
dc.subjectInductive reasones
dc.subjectDeductive reasones
dc.subjectCreativityes
dc.subjectUnderstanding and communicationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstimulación de la comprensión lectora a través de un programa de escucha estructurada -Proyecto Cuentacuentos-es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(3) N.15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estimulación de la comprensión lectora a través de un programa de escucha estructurada.pdfEstimulación de la comprensión lectora a través de un programa de escucha estructurada -Proyecto Cuentacuentos-865,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons