Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137120

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbero González, José Ignacio-
dc.date.accessioned2024-01-09T15:11:11Z-
dc.date.available2024-01-09T15:11:11Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137120-
dc.description.abstractEl DCB de EF pone de manifiesto que la noción de deporte educativo constituye una de las claves de la cultura profesional y de la retórica oficial. Desde esta óptica, en este artículo se intenta hacer explícitos los supuestos teóricos en los que se basa dicha concepción, para lo cual se exponen las ideas de tres importantes referentes teóricos en el campo de la EF, Huizinga, Ortega y Cagigal. Como conclusión, se sugiere que estas concepciones naturalizan la EF y que el cambio de prácticas sólo será posible si se tiene en cuenta que esta materia escolar es una construcción social.es
dc.description.abstractThe syllabus of PE presents the notion of educative sport as a key concept of both the professional culture and the official rethoric. In this context, the article tries to make explicit the theoretical assumptions that underlie such conception and discuss the ideas of three important theorists within the field, Huizinga, Ortega and Cagigal. Finally, it is suggested that this kind of approaches naturalizes PE and that any change will be impossible unless we realize that this school subject is socially constructed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeporte Educativoes
dc.subjectCulturaes
dc.subject"Deportismo Biológico"es
dc.subjectJuegoes
dc.subjectEducational Sportes
dc.subjectCulturees
dc.subject"Biological Sportivism"es
dc.subjectPlayes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEn torno a la concepción idealista del deporte educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(3) N.15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
En torno a la concepción idealista del deporte educativo.pdfEn torno a la concepción idealista del deporte educativo690,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons