Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137120
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barbero González, José Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T15:11:11Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T15:11:11Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137120 | - |
dc.description.abstract | El DCB de EF pone de manifiesto que la noción de deporte educativo constituye una de las claves de la cultura profesional y de la retórica oficial. Desde esta óptica, en este artículo se intenta hacer explícitos los supuestos teóricos en los que se basa dicha concepción, para lo cual se exponen las ideas de tres importantes referentes teóricos en el campo de la EF, Huizinga, Ortega y Cagigal. Como conclusión, se sugiere que estas concepciones naturalizan la EF y que el cambio de prácticas sólo será posible si se tiene en cuenta que esta materia escolar es una construcción social. | es |
dc.description.abstract | The syllabus of PE presents the notion of educative sport as a key concept of both the professional culture and the official rethoric. In this context, the article tries to make explicit the theoretical assumptions that underlie such conception and discuss the ideas of three important theorists within the field, Huizinga, Ortega and Cagigal. Finally, it is suggested that this kind of approaches naturalizes PE and that any change will be impossible unless we realize that this school subject is socially constructed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deporte Educativo | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | "Deportismo Biológico" | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Educational Sport | es |
dc.subject | Culture | es |
dc.subject | "Biological Sportivism" | es |
dc.subject | Play | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | En torno a la concepción idealista del deporte educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(3) N.15 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
En torno a la concepción idealista del deporte educativo.pdf | En torno a la concepción idealista del deporte educativo | 690,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons