Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137103


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pascual Baños, Carmina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T18:07:24Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T18:07:24Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(3), N. 15, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137103 | - |
dc.description.abstract | Este artículo pone de manifiesto algunas reflexiones en torno al curriculum de educación física en la formación inicial del profesorado, en torno a la necesidad de realizar cambios en los programas tradicionales. Para ello, proponemos la inclusión de tareas que desarrollen la comprensión de los futuros profesores tanto de su práctica como de los aspectos contextuales que inciden en ella, con el fin de que éstos, puedan mejorar la calidad de la enseñanza de la educación física y su desarrollo profesional. | es |
dc.description.abstract | In this paper we want to show some reflections about Physical Education Curriculum in Preservice Teacher Education. As we see it is necessary to change the traditional courses, in this way we propose to include tasks to students teacher's understanding of their action and the context issues where the actio is embedded, in order to improving teaching in Physical Education and professional development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Formación Inicial | es |
dc.subject | Investigación Acción | es |
dc.subject | Práctica Reflexiva | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Formal Education | es |
dc.subject | Action Research | es |
dc.subject | Reflexive Practice | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El currículum de Educación Física en la Formación Inicial del Profesorado : algunas reflexiones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(3) N.15 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El curriculum de Educación Física en la formación inicial del profesorado.pdf | El currículum de Educación Física en la Formación Inicial del Profesorado : algunas reflexiones | 582,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons