Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2332

Título: Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación
Fecha de publicación: jun-2020
Editorial: Universidad de Castilla La Mancha
Cita bibliográfica: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol.35(1) pp.(191-208)
ISBN: 2171-9098
Palabras clave: Evaluación del aprendizaje
Formación del profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Resumen: El objetivo de este trabajo es conocer los recuerdos y concepciones de los futuros docentes para identificar errores pedagógicos relativos a la metodología y a la evaluación, evitando una repetición futura. Para ello se administró un cuestionario de ideas previas a 228 estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran que, en las diferentes asignaturas de ciencias sociales en los niveles preuniversitarios, sigue imperando la enseñanza tradicional, centrada en lecciones magistrales y exámenes como principal herramienta de evaluación. De ello se desprende la necesidad de seguir mejorando la formación inicial y permanente del profesorado en el ámbito de las ciencias sociales, haciendo hincapié en la innovación desde un punto de vista metodológico.
Autor/es principal/es: Monteagudo Fernández, José
García-Costa, María Dolores
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Versión del editor: https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2332
URI: http://hdl.handle.net/10201/137071
DOI: https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2332
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: © 2020. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the published version of a published Work that appeared in final form in Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2332
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: Región de Murcia
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metodología y evaluación.pdfMetodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación789,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons