Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2332

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José-
dc.contributor.authorGarcía-Costa, María Dolores-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.coverage.spatialRegión de Murciaes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-01-08T11:27:59Z-
dc.date.available2024-01-08T11:27:59Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationEnsayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol.35(1) pp.(191-208)es
dc.identifier.isbn2171-9098-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137071-
dc.description© 2020. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the published version of a published Work that appeared in final form in Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2332es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer los recuerdos y concepciones de los futuros docentes para identificar errores pedagógicos relativos a la metodología y a la evaluación, evitando una repetición futura. Para ello se administró un cuestionario de ideas previas a 228 estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran que, en las diferentes asignaturas de ciencias sociales en los niveles preuniversitarios, sigue imperando la enseñanza tradicional, centrada en lecciones magistrales y exámenes como principal herramienta de evaluación. De ello se desprende la necesidad de seguir mejorando la formación inicial y permanente del profesorado en el ámbito de las ciencias sociales, haciendo hincapié en la innovación desde un punto de vista metodológico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Castilla La Manchaes
dc.relation"Conceptos metodológicos y métodos activos de aprendizaje para la mejora de las competencias docentes del profesorado" (PGC2018-094491-B-C33), subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; "Competencias docentes y métodos activos de aprendizaje. Una investigación evaluativa con el profesorado en formación de ciencias sociales" (20638/JLI/18), financiado por la Fundación Séneca. Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.titleMetodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2332es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2332-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metodología y evaluación.pdfMetodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación789,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons