Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137047

Título: La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia
Fecha de publicación: 31-mar-2019
Editorial: Editorial Universidad de Granada
Cita bibliográfica: Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 6, 76-95
Palabras clave: Educación secundaria
Evaluación del aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales
Contents
Assessment
Social sciences
Secondary education
didactic programming
Resumen: El objetivo principal de este estudio exploratorio es comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la actual (LOMCE) se han producido cambios respecto a la evaluación en las programaciones didácticas de los Departamentos de Geografía e Historia de tres IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo.
The main objective of this exploratory study is to verify if there have been changes about assessment between the previous educational law (LOE) and the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three high schools of the city of Cartagena. The results of the analysis show that the exam remains the main assessment tool and that the introduction of a large number of standards difficult the assessment process.
Autor/es principal/es: Monteagudo Fernández, José
Portela del Rey, Elia
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Versión del editor: ttps://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12121
URI: http://hdl.handle.net/10201/137047
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: Región de Murcia
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de programaciones.pdfLa evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia329,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons