Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137047
Twittear
Título: | La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia |
Fecha de publicación: | 31-mar-2019 |
Editorial: | Editorial Universidad de Granada |
Cita bibliográfica: | Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 6, 76-95 |
Palabras clave: | Educación secundaria Evaluación del aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales Contents Assessment Social sciences Secondary education didactic programming |
Resumen: | El objetivo principal de este estudio exploratorio es comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la actual (LOMCE) se han producido cambios respecto a la evaluación en las programaciones didácticas de
los Departamentos de Geografía e Historia de tres IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del
análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción
de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo. The main objective of this exploratory study is to verify if there have been changes about assessment between the previous educational law (LOE) and the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three high schools of the city of Cartagena. The results of the analysis show that the exam remains the main assessment tool and that the introduction of a large number of standards difficult the assessment process. |
Autor/es principal/es: | Monteagudo Fernández, José Portela del Rey, Elia |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Versión del editor: | ttps://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12121 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137047 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Matería geográfica: | Región de Murcia |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de programaciones.pdf | La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia | 329,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons