Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137047

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José-
dc.contributor.authorPortela del Rey, Elia-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.coverage.spatialRegión de Murciaes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-01-08T11:58:07Z-
dc.date.available2024-01-08T11:58:07Z-
dc.date.issued2019-03-31-
dc.identifier.citationRevista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 6, 76-95es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137047-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio exploratorio es comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la actual (LOMCE) se han producido cambios respecto a la evaluación en las programaciones didácticas de los Departamentos de Geografía e Historia de tres IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo.es
dc.description.abstractThe main objective of this exploratory study is to verify if there have been changes about assessment between the previous educational law (LOE) and the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three high schools of the city of Cartagena. The results of the analysis show that the exam remains the main assessment tool and that the introduction of a large number of standards difficult the assessment process.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granada-
dc.relationLa evaluación de las competencias y el desarrollo de capacidades cognitivas sobre historia en Educación Secundaria Obligatoria” (EDU2015-65621-C3-2-R), subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según la resolución de 1 de septiembre de 2016 (BES-2016-078837)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectContents-
dc.subjectAssessment-
dc.subjectSocial sciences-
dc.subjectSecondary education-
dc.subjectdidactic programming-
dc.titleLa evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionttps://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12121-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de programaciones.pdfLa evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia329,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons