Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137047
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monteagudo Fernández, José | - |
dc.contributor.author | Portela del Rey, Elia | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales | es |
dc.coverage.spatial | Región de Murcia | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T11:58:07Z | - |
dc.date.available | 2024-01-08T11:58:07Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-31 | - |
dc.identifier.citation | Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 6, 76-95 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137047 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio exploratorio es comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la actual (LOMCE) se han producido cambios respecto a la evaluación en las programaciones didácticas de los Departamentos de Geografía e Historia de tres IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this exploratory study is to verify if there have been changes about assessment between the previous educational law (LOE) and the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three high schools of the city of Cartagena. The results of the analysis show that the exam remains the main assessment tool and that the introduction of a large number of standards difficult the assessment process. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | - |
dc.relation | La evaluación de las competencias y el desarrollo de capacidades cognitivas sobre historia en Educación Secundaria Obligatoria” (EDU2015-65621-C3-2-R), subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según la resolución de 1 de septiembre de 2016 (BES-2016-078837) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Contents | - |
dc.subject | Assessment | - |
dc.subject | Social sciences | - |
dc.subject | Secondary education | - |
dc.subject | didactic programming | - |
dc.title | La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | ttps://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12121 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de programaciones.pdf | La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia | 329,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons