Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.6018/analesff.571121

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFuente Díaz, Daniel de la-
dc.date.accessioned2023-12-19T10:16:00Z-
dc.date.available2023-12-19T10:16:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAnales de Filología Francesa, V. 31, 2023, p. 231-244.es
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136763-
dc.description.abstractEn su novela Madame Chrysanthème (1888), basada en su experiencia real en Japón, Pierre Loti describe su percepción de lo japonés recurriendo constantemente al campo semántico de lo mínimo. Paralelamente a sus impresiones sobre este espacio insular percibido como un lugar donde lo pequeño es omnipresente, observamos que los actos narrativos también se acortan y carecen de intriga, lo que contrasta con las características de la narración novelesca. Considerando la existencia de una interacción entre el efecto que Japón produjo en el escritor y el estilo de escritura que se propuso adoptar, abordaremos en este artículo el tema de la pequeñez en relación tanto con el japonismo de finales del siglo XIX, así como con el mito de la insularidad en la literatura occidental.es
dc.description.abstractIn his novel Madame Chrysanthème (1888), based on his real-life experience in Japan, Pierre Loti describes his perception of the country by constantly using the semantic field of the minimal. In addition to his impressions of this island space perceived as a place where the small is omnipresent, we note that the narrative acts are shortened and lack intrigue, contrasting with the choice of a narrative proper to the novel. Considering the existence of an interaction between the effect that Japan has produced on the writer and the style of writing that he has proposed to adopt, we will address the theme of smallness in relation to both late nineteenthcentury japonisme and the myth of insularity in Western literature.es
dc.description.abstractDans son roman Madame Chrysanthème (1888), basé sur son expérience réelle au Japon, Pierre Loti décrit sa perception des Japonais en ayant constamment recours au champ sémantique du minime. Parallèlement à ses impressions sur cet espace insulaire perçu comme un lieu où le petit est omniprésent, on observe que les actes narratifs sont également raccourcis et manquent d'intrigue, ce qui contraste avec les caractéristiques du récit romanesque. Considérant l'existence d'une interaction entre l'effet du Japon sur l'écrivain et le style d'écriture qu'il s'est fixé, nous aborderons dans cet article le thème de la petitesse en relation à la fois avec le japonisme de la fin du XIXe siècle et le mythe de l'insularité dans la littérature occidentale.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationEste número ha sido posible gracias a la financiación de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española (AFUE); de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia; y del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum de la Universidad de Murcia.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPequeñezes
dc.subjectSmallnesses
dc.subjectJaponismoes
dc.subjectJaponismees
dc.subjectInsularidades
dc.subjectInsularityes
dc.subjectImpresioneses
dc.subjectImpressionses
dc.subjectNovela francesaes
dc.subjectFrench noveles
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleReprésentations du Japon dans Madame Chrysanthème : le motif du petit dans les structures du récit.es
dc.title.alternativeRepresentations of Japan in Madame Chrysanthème : the topic of the smallness in the structures of the narrative.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6018/analesff.571121-
Aparece en las colecciones:2023, V. 31

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