Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/13667

Title: El aprendizaje y los mapas conceptuales
Issue Date: 29-Jul-2010
Date of creation: 15-May-2007
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales
Keywords: Aprendizaje
Mapas conceptuales
Abstract: El aprendizaje es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), y se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos). La estrategia didáctica con la que el profesor pretenda facilitar los aprendizajes, integrada por las actividades y los recursos didácticos disponibles, en función de los contenidos objeto de estudio, que determine utilizar, puede contribuir a proporcionar a los estudiantes la información, técnicas y motivación que les ayude en sus procesos de aprendizaje. El uso del mapa conceptual fue un recurso desarrollado por Novak y colaboradores, dentro del marco de un programa denominado ?Aprender a Aprender? (1988), para promover el aprendizaje significativo, teoría fundamentada en la psicología cognoscitiva de Ausubel
Primary author: Rodríguez Cifuentes, Maria Trinidad
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU
URI: http://hdl.handle.net/10201/13667
Document type: info:eu-repo/semantics/annotation
Number of pages / Extensions: 18
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Material docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL APRENDIZAJE Y LOS MAPAS CONCEPTUALES.doc166,5 kBMicrosoft WordView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons