Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/13667
Twittear
Título: | El aprendizaje y los mapas conceptuales |
Fecha de publicación: | 29-jul-2010 |
Fecha de defensa / creación: | 15-may-2007 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Aprendizaje Mapas conceptuales |
Resumen: | El aprendizaje es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), y se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos). La estrategia didáctica con la que el profesor pretenda facilitar los aprendizajes, integrada por las actividades y los recursos didácticos disponibles, en función de los contenidos objeto de estudio, que determine utilizar, puede contribuir a proporcionar a los estudiantes la información, técnicas y motivación que les ayude en sus procesos de aprendizaje. El uso del mapa conceptual fue un recurso desarrollado por Novak y colaboradores, dentro del marco de un programa denominado ?Aprender a Aprender? (1988), para promover el aprendizaje significativo, teoría fundamentada en la psicología cognoscitiva de Ausubel |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Cifuentes, Maria Trinidad |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU |
Forma parte de: | Didáctica y Organización Escolar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/13667 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/annotation |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Material docente: Facultad de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL APRENDIZAJE Y LOS MAPAS CONCEPTUALES.doc | 166,5 kB | Microsoft Word | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons