Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/13667

Título: El aprendizaje y los mapas conceptuales
Fecha de publicación: 29-jul-2010
Fecha de defensa / creación: 15-may-2007
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Aprendizaje
Mapas conceptuales
Resumen: El aprendizaje es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), y se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos). La estrategia didáctica con la que el profesor pretenda facilitar los aprendizajes, integrada por las actividades y los recursos didácticos disponibles, en función de los contenidos objeto de estudio, que determine utilizar, puede contribuir a proporcionar a los estudiantes la información, técnicas y motivación que les ayude en sus procesos de aprendizaje. El uso del mapa conceptual fue un recurso desarrollado por Novak y colaboradores, dentro del marco de un programa denominado ?Aprender a Aprender? (1988), para promover el aprendizaje significativo, teoría fundamentada en la psicología cognoscitiva de Ausubel
Autor/es principal/es: Rodríguez Cifuentes, Maria Trinidad
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU
Forma parte de: Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/13667
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/annotation
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EL APRENDIZAJE Y LOS MAPAS CONCEPTUALES.doc166,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons