Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/13667

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Cifuentes, Maria Trinidad-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMUes
dc.date.accessioned2010-07-29T10:19:43Z-
dc.date.available2010-07-29T10:19:43Z-
dc.date.created2007-05-15-
dc.date.issued2010-07-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13667-
dc.description.abstractEl aprendizaje es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), y se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos). La estrategia didáctica con la que el profesor pretenda facilitar los aprendizajes, integrada por las actividades y los recursos didácticos disponibles, en función de los contenidos objeto de estudio, que determine utilizar, puede contribuir a proporcionar a los estudiantes la información, técnicas y motivación que les ayude en sus procesos de aprendizaje. El uso del mapa conceptual fue un recurso desarrollado por Novak y colaboradores, dentro del marco de un programa denominado ?Aprender a Aprender? (1988), para promover el aprendizaje significativo, teoría fundamentada en la psicología cognoscitiva de Ausubeles
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofDidáctica y Organización Escolares
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMapas conceptuales-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEl aprendizaje y los mapas conceptualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EL APRENDIZAJE Y LOS MAPAS CONCEPTUALES.doc166,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons