Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
10.29606/SinoELE.202212_(22).0003
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | Actitudes de los aprendientes sinohablantes de español hacia el dictado |
Otros títulos: | Chinese SFL Students’ Attitude Towards Dictation |
Fecha de publicación: | 30-oct-2022 |
Cita bibliográfica: | Revista de enseñanza de español lengua extranjera a sinohablantes. Número 22. 2022 pp. 24-38 |
ISSN: | 2076-5533 |
Palabras clave: | Actitudes ELE Dictado Contexto de aprendizaje Confucianismo Attitudes Sinohablantes Chinese speakers SFL Dictation Learning context Confucianism |
Resumen: | En el presente trabajo se presentan los resultados de nuestra
investigación sobre las actitudes hacia el dictado por parte de los
estudiantes sinohablantes de ELE, teniendo en cuenta el contexto
particular de los sinohablantes de la República Popular China. Nuestra
hipótesis de investigación es que los estudiantes sinohablantes de ELE
muestran una actitud positiva hacia el dictado, basándonos en las
características de su contexto educativo y cultural confuciano. Se ha
diseñado un cuestionario con 18 preguntas concretas sobre las
actitudes de los estudiantes chinos hacia el dictado en relación con
determinadas variables (léxico, sintaxis, lectoescritura, etc.). Los
resultados muestran que los participantes tienen una actitud positiva
hacia el mismo para la mejora de competencias en niveles lingüísticos
determinados. In the present work, we try to investigate and verify the attitudes of Chinese students of Spanish as a foreign language (SFL) about dictation, considering their context. Our research hypothesis is that Chinese students tend to have a positive attitude towards dictation due to Confucian educational and cultural context. We have designed a questionnaire that includes three main parts: justification and scope of the questionnaire towards the participants, personal data and 18 specific questions to investigate the attitudes of Chinese students. The results show that the participants have a positive attitude towards dictation, especially for improving some linguistic skills |
Autor/es principal/es: | Madrid Cánovas, Sonia Wang, Xiaomin |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Lengua Española, Lingüistica General |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136543 |
DOI: | 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2022. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista de enseñanza de español lengua extranjera a sinohablantes. To access the final edited and published work see 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Lengua Española y Lingüistica General |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6. 2022 SINOELE Actitudes sinohablantes copia 2.pdf | 446,38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons