Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003

Título: Actitudes de los aprendientes sinohablantes de español hacia el dictado
Otros títulos: Chinese SFL Students’ Attitude Towards Dictation
Fecha de publicación: 30-oct-2022
Cita bibliográfica: Revista de enseñanza de español lengua extranjera a sinohablantes. Número 22. 2022 pp. 24-38
ISSN: 2076-5533
Palabras clave: Actitudes
ELE
Dictado
Contexto de aprendizaje
Confucianismo
Attitudes
Sinohablantes
Chinese speakers
SFL
Dictation
Learning context
Confucianism
Resumen: En el presente trabajo se presentan los resultados de nuestra investigación sobre las actitudes hacia el dictado por parte de los estudiantes sinohablantes de ELE, teniendo en cuenta el contexto particular de los sinohablantes de la República Popular China. Nuestra hipótesis de investigación es que los estudiantes sinohablantes de ELE muestran una actitud positiva hacia el dictado, basándonos en las características de su contexto educativo y cultural confuciano. Se ha diseñado un cuestionario con 18 preguntas concretas sobre las actitudes de los estudiantes chinos hacia el dictado en relación con determinadas variables (léxico, sintaxis, lectoescritura, etc.). Los resultados muestran que los participantes tienen una actitud positiva hacia el mismo para la mejora de competencias en niveles lingüísticos determinados.
In the present work, we try to investigate and verify the attitudes of Chinese students of Spanish as a foreign language (SFL) about dictation, considering their context. Our research hypothesis is that Chinese students tend to have a positive attitude towards dictation due to Confucian educational and cultural context. We have designed a questionnaire that includes three main parts: justification and scope of the questionnaire towards the participants, personal data and 18 specific questions to investigate the attitudes of Chinese students. The results show that the participants have a positive attitude towards dictation, especially for improving some linguistic skills
Autor/es principal/es: Madrid Cánovas, Sonia
Wang, Xiaomin
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Lengua Española, Lingüistica General
URI: http://hdl.handle.net/10201/136543
DOI: 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2022. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista de enseñanza de español lengua extranjera a sinohablantes. To access the final edited and published work see 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003
Aparece en las colecciones:Artículos: Lengua Española y Lingüistica General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
6. 2022 SINOELE Actitudes sinohablantes copia 2.pdf446,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons