Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMadrid Cánovas, Sonia-
dc.contributor.authorWang, Xiaomin-
dc.date.accessioned2023-12-12T12:18:55Z-
dc.date.available2023-12-12T12:18:55Z-
dc.date.issued2022-10-30-
dc.identifier.citationRevista de enseñanza de español lengua extranjera a sinohablantes. Número 22. 2022 pp. 24-38es
dc.identifier.issn2076-5533-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136543-
dc.description©2022. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista de enseñanza de español lengua extranjera a sinohablantes. To access the final edited and published work see 10.29606/SinoELE.202212_(22).0003es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentan los resultados de nuestra investigación sobre las actitudes hacia el dictado por parte de los estudiantes sinohablantes de ELE, teniendo en cuenta el contexto particular de los sinohablantes de la República Popular China. Nuestra hipótesis de investigación es que los estudiantes sinohablantes de ELE muestran una actitud positiva hacia el dictado, basándonos en las características de su contexto educativo y cultural confuciano. Se ha diseñado un cuestionario con 18 preguntas concretas sobre las actitudes de los estudiantes chinos hacia el dictado en relación con determinadas variables (léxico, sintaxis, lectoescritura, etc.). Los resultados muestran que los participantes tienen una actitud positiva hacia el mismo para la mejora de competencias en niveles lingüísticos determinados.es
dc.description.abstractIn the present work, we try to investigate and verify the attitudes of Chinese students of Spanish as a foreign language (SFL) about dictation, considering their context. Our research hypothesis is that Chinese students tend to have a positive attitude towards dictation due to Confucian educational and cultural context. We have designed a questionnaire that includes three main parts: justification and scope of the questionnaire towards the participants, personal data and 18 specific questions to investigate the attitudes of Chinese students. The results show that the participants have a positive attitude towards dictation, especially for improving some linguistic skillses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses
dc.subjectELEes
dc.subjectDictadoes
dc.subjectContexto de aprendizajees
dc.subjectConfucianismoes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectSinohablanteses
dc.subjectChinese speakerses
dc.subjectSFLes
dc.subjectDictationes
dc.subjectLearning contextes
dc.subjectConfucianismes
dc.titleActitudes de los aprendientes sinohablantes de español hacia el dictadoes
dc.title.alternativeChinese SFL Students’ Attitude Towards Dictationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.29606/SinoELE.202212_(22).0003-
dc.contributor.departmentDepartamento de Lengua Española y Lingüística General-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
6. 2022 SINOELE Actitudes sinohablantes copia 2.pdf446,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons