Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136412

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMatía Portilla, Vicente-
dc.date.accessioned2023-12-05T15:32:41Z-
dc.date.available2023-12-05T15:32:41Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136412-
dc.description.abstractLa Educación Especial ha ido evolucionando en sus planteamientos, hasta llegar a una nueva concepción, centrada no tanto en la descripción de los sujetos como en la RESPUESTA que el Sistema Educativo debe arbitrar para posibilitar a los alumnos su acceso al currículum. Este nuevo enfoque nos sitúa ante un nuevo Modelo, que asume la diversidad como factor inherente al propio hecho educativo, y cuya puesta en práctica sólo será posible si se adoptan una serie de medidas, destacándose, entre otras, la habilitación de cauces para la formación del profesorado y el compromiso de éstos para asumir una tarea colectiva, es decir, un trabajo en equipo.es
dc.description.abstractThe Especial Education has improved the approach to achieve new prospectives. This prospective is centered in the answer that the Educational System must provide to the students their access to the Curriculum. In this way, we are facing a new model, wich assumes the diversity as an answer. In order to achieve these goals, a teacher training improvement is required as well as the compromise to assume a collective task, e.g., working collectively as a teaching team.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectDiversidades
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectTrabajo en Equipoes
dc.subjectSpecial Educationes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectEspecial Education Needses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeam teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHacia un nuevo modelo de Educación Especial : la Formación del Profesorado y el trabajo en equipo como aspectos clave para el tratamiento de la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hacia un nuevo modelo de Educación Especial.pdfHacia un nuevo modelo de Educación Especial : la Formación del Profesorado y el trabajo en equipo como aspectos clave para el tratamiento de la diversidad577,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons