Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136249

Título: Panorama de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados : análisis de algunas experiencias en Francia
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Situación integración escolar en Francia
Investigación-Acción desde el CRESAS
Situation of the scholastic integration in France
Action-research from the CRESAS
Resumen: El movimiento en pro de la integración escolar de los niños discapacitados en Francia ha estado basado fundamentalmente en un mayor grado de concienciación social. Sin embargo, esa integración ha sido, muchas veces, una mera apariencia, pues se ha dejado de lado el cambio de las instituciones escolares. Desde hace bastantes años, el CRESAS lucha por modificar las instituciones escolares y por movilizar al profesorado hacia una toma de conciencia de su situación real, a través de la investigación-acción.
The movement on behalf of the scholastic integration of the incapacited children in France has been founded mainly on a higher degreee of social awakening. Nevertheless, this integration has often been a simple appearance, since the cange of the scholastic institutions has been left aside. Since many years the CRESAS has been struggling to change the scholastic institutions and to mobilize the teachers towards an awareness of a real interaction by means of the action-research.
Autor/es principal/es: Verillon, Aliette
URI: http://hdl.handle.net/10201/136249
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Panorama de la investigación-acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados.pdfPanorama de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados : análisis de algunas experiencias en Francia802,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons