Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136213

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dc.contributor.authorFortes Ramírez, Antonio-
dc.date.accessioned2023-11-29T17:47:17Z-
dc.date.available2023-11-29T17:47:17Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(2), N. 17, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136213-
dc.description.abstractEn esta ponencia se presentan algunas dimensiones que, a juicio del autor, caracterizan a las políticas públicas sobre necesidades educativas especiales en nuestro país en la última década. Se enfatiza la desconsideración que dichas políticas han realizado de la figura y la formación de los profesores y otros profesionales de la enseñanza, como elementos claves para la implantación del programa de integración escolar, que se presenta como una innovación educativa. Frente a las concepciones de cambio social y educativo implícitas en el programa de integración escolar, se presenta la Investigación-Acción como una teoría de cambio social y educativo que enfatiza el desarrollo profesional de los prácticos como espacio de cambio, aspecto que le permite convertirse en un recurso facilitador de los procesos de integración escolar en nuestras escuelas.es
dc.description.abstractIn this report we find some dimensions that, as to the author, characterize the public policies about special educational needs in our country during the last ten years. The thoughtlessness the abovementioned policies have produced about the person and the formation of the teachers and other educational profesionals, as key elements for the implantation of the scholastic integration programm, has been focussed. This implantation is considered to be an educational innovation. As contrasted with the conceptions of the social and educational changes implied in the scholastic integration programm we can consider the Action-Research as being a theory on the social and educational change emphasizing the professional development of the experts as the interval for the change of aspect allowing it to be changed into a means facilitating the scholastic integratiton in our schools.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas públicas sobre necesidades educativas especialeses
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectInvestigación-Acciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectPublic policies about special education needses
dc.subjectScholastic integrationes
dc.subjectAction-Researches
dc.subjectTeaching staffes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Investigación-Acción como recurso facilitador de la integración escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(2) N.17

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