Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136112

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRozalén Medina, José L.-
dc.date.accessioned2023-11-27T15:05:06Z-
dc.date.available2023-11-27T15:05:06Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(1), N. 19, 1994es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136112-
dc.description.abstractManuel B. Cossío representa el ejemplar más acabado de maestro entregado a su vocación de forjar hombres 'de una pieza'. Con unas cualidades humanas extraordinarias, puestas al servicio de los que se acercaban a él, consagró toda su vida a la alta misión de elevar el nivel cultural y moral de España. Cossío inspiraba, orientaba, impulsaba fuera y dentro de su clase. Fue un verdadero Sócrates español que enseñaba mediante la palabra y el ejemplo. Todo su afán fue el de lograr que la vida humana llegase a ser una verdadera obra de arte, al desarrollar e integrar armónicamente todas sus perspectivas. En la segunda parte del artículo se abordan algunos de sus planteamientos filosófico-educativos más significativos; en todos ellos el maestro y el alumno son el centro de la actividad educadora. Finaliza el trabajo con un resumen de algunas reformas que introdujo en el ámbito educativo español.es
dc.description.abstractManuel B. Cossío represents the most accurate example of a master devoted to his vocation of forging 'only one piece human beings'. He devoted throughout his life to the high mission of improving the cultural and moral standard in Spain, with such extraordinary human qualities, to the service of those who approached to him. Cossío inspired, led and encouraged inside and outside the classroom. He was a real Spanish Socrates who taught not only with words but also with facts. His greatest desire was to manage that the human life became a genuine work of art, by developing and integrating harmonically all its perspectives. Some of his educational-philosophical ideas are treated in the second part of the article, master and pupil are the centre of the educational activity in them. The article ends with a summary about some reforms which he began in the Spanish educational scene.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestroes
dc.subjectSócrateses
dc.subjectVidaes
dc.subjectArtees
dc.subjectArmoníaes
dc.subjectReformases
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectCulturaes
dc.subjectMasteres
dc.subjectSocrateses
dc.subjectLifees
dc.subjectArtes
dc.subjectHarmonyes
dc.subjectReformses
dc.subjectPupilses
dc.subjectCulturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleManuel B. Cossió : evocación de un maestro ejemplares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(1) N.19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Manuel B.Cossio evocación de un maestro ejemplar.pdfManuel B. Cossió : evocación de un maestro ejemplar633,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons